El empresario Manuel Lacaze, acusado por el crimen de su pareja, María Centurión, será alojado en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia por el término de 45 días, mientras se sustancia la investigación.

El juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, dictaminó 45 días de prisión preventiva para el empresario Manuel Lacaze, acusado por el crimen de su pareja, María Centurión.

La medida fue adoptada este sábado por el magistrado, a pedido de la fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche.

Según se informó, Lacaze será alojado en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

La fiscal Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de María Centurión de 63 años, confirmó esta tarde que continuará solicitando la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la investigación y se realice el juicio oral.

La carátula de la causa es «homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio».

El hecho ocurrió el jueves entre las 14.30 y las 15 en el domicilio de Centurión, quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su casa para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))