Con la detención del segundo sospechoso, suman dos los detenidos por el asesinato de Nelson De la Fuente, el empresario y dirigente deportivo, pudo saber Elonce TV. Las identidades de los aprehendidos.

Con la detención del segundo sospechoso, suman dos los detenidos por el asesinato de Nelson De la Fuente, el empresario y dirigente deportivo.

Se trata de Jesús Castillo, de 26 años, y Nicolás Saucedo, de 30, pudo saber Elonce TV.

Nelson De la Fuente, empresario titular de un complejo deportivo de calle Corrientes de Paraná y dirigente del club Apren de la capital provincial, fue encontrado sin vida en la tarde noche de este jueves en el interior de una vivienda ubicada sobre un camino vecinal, a la altura de Paraje San José, en la zona de Aldea Brasilera. Fuentes de la investigación adelantaron a Elonce que el hombre habría sido ultimado a golpes, al tiempo que descartaron que «a simple vista» se haya podido constatar algún disparo.

Tras nuevos allanamientos en la zona del barrio El Túnel, en Paraná, personal policial logró la detención, en horas de la noche de este viernes, del segundo sospechoso por el asesinato de Nelson De la Fuente, el empresario y dirigente deportivo, pudo saber Elonce TV.

El primer sospechoso había sido aprehendido este viernes luego de allanamientos en calle Patricio Solanas, entre Ambrosetti y Darwin, detrás del Club Náutico.

«Se procedió a la detención de la segunda persona imputada por este grave hecho, en un operativo realizado en jurisdicción de comisaría decimotercera», confirmó a Elonce TV, el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón.

Tras ser correctamente identificados, quedarán a disposición de la Fiscalía de Diamante a cargo del Dr. Gilberto Robledo.

«De acuerdo a los indicios aportados por la División Homicidios, 911, jefatura departamental de Diamante y comisarías de Paraná, éstos fueron valorados por el fiscal, y se hizo un amplio operativo en la zona del barrio El Túnel, se allanaron dos domicilios donde se encontraron elementos que serán procesados y valorados por la Fiscalía. Además de un rastrillaje en la zona de un cañaveral donde se hallaron otros elementos que pueden guardar relación con la causa», explicó el funcionario policial en relación a las tareas investigativas para dar con los sospechosos.

Sobre el móvil del homicidio, se fortalecería la idea que hubo un robo de elementos de la propiedad. Si bien a De la Fuente le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón 400 dólares y 1.500 pesos, se cree que pudo haber tenido más efectivo.

En tanto se iba a esperar a los familiares para que constataran la faltante de electrodomésticos u otros elementos de valor.

Informaciones a las que accedió Elonce daban cuenta que De la Fuente habría estado a la espera de «unos jóvenes que concurrirían a la casa, a cortarle el pasto», con lo cual, los investigadores consideran que los sospechosos «eran conocidos» del empresario.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))