La ilusión de las chicas entrerrianas se topó anoche con Mendoza y ahora jugarán por el tercer puesto.

Tras haber conseguido tres victorias de manera consecutiva, las dirigidas por Cristian Gómez saltaron a la cancha y dejaron todo desde el inicio del partido. Entre Ríos se puso rápidamente en ventaja, 5 a 0, con un triple de la uruguayense Antonella González y un doble de Brenda Schmidt, otra de las chicas que surgieron del ámbito local. Tal vez por el nerviosismo extra que genera jugar ante el público local, las gurisas no pudieron sostener el ritmo y perdieron el primer chico de manera ajustada 11-13.

Luego del primer descanso corto y tras la charla motivacional que les brindó el entrenador, las panzas verdes afinaron la puntería y empezaron a ganar terreno en el marcador. Cuando faltaban 5 minutos para llegar al entre tiempo, las locales volvieron a tener cinco de ventaja por sobre sus rivales, 20-15. Finalmente, el segundo cuarto quedó para las gurisas 15-9, dejando el global 26-22.

La vuelta del descanso largo fue fulminante para las dirigidas por Gómez, ya que padecieron a sus rivales que no dejaban de mostrar pinceladas constantes de buen básquet. Luego de seis minutos de juego; las cuyanas revirtieron la situación y se pusieron arriba en el marcador por ocho puntos, 36-28. El desarrollo continuó con la misma tendencia y la diferencia se estiró a nueve. El final de la tercera etapa tenía a Mendoza imponiéndose 45-36.

Finalmente, fue imposible revertir el marcador en los últimos diez minutos de juego. Si bien Entre Ríos dejó todo, Mendoza demostró que está en condiciones de obtener la conquista del torneo en disputa tras ganar el cuarto chico 11-9.

Las principales armas ofensivas de las ganadoras fueron: Boquete 14, Leiva 11, Gauna 9, Cabañez 9, Perez 7 y Ramirez4. Por el lado de las locales, el goleo se repartió entre: Fiorotto 11, Wolf 10, González 9, Pag 8, Schmidt 5, Scevola 2 y Chelini 2. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))