El seleccionado panzaverde trabajó y venció 75 a 70 a su par mediterráneo. Hoy buscará la final desde las 21:30 en el CEF.

El seleccionado entrerriano de básquet trabajó mucho y consiguió su tercera victoria en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores, al derrotar a su par de Córdoba por 75 a 70. De esta forma, será semifinalista del certamen que se disputa en nuestra ciudad.

El primer cuarto fue 26-13 para las dirigidas por Cristian Gómez, que tuvieron un buen arranque de partido y enseguida se despegaron en el marcador. Si bien los primeros dos puntos fueron para las cordobesas, las locales tuvieron una racha furiosa de once unidades en cuatro minutos. Este goleo inicial se lo repartieron entre Brenda Schmidt (5), Celia Fiorotto (4) y Ornella Pag (2). Esta diferencia de nueve se mantuvo casi hasta el final del primer chico, hasta que una nueva ráfaga llevó el marcador a 13 de diferencia.

El segundo cuarto fue parejo y quedó para las chicas de la provincia mediterránea por dos puntos, 23-21. La supremacía de las locales continuó en los primeros tres minutos, donde la diferencia se estiró a 15 (31 a 16) Luego, las cordobesas fueron entrando en partido y emparejaron el trámite lentamente. El encuentro llegó al descanso largo 47-36 para las gurisas. En la vuelta del entretiempo las cordobesas no bajaron la intensidad y achicaron la distancia al imponerse 14-9 en este chico, pero la diferencia conseguida por las entrerrianas en el inicio del partido fue fundamental para seguir arriba en el global.

El último período también fue para Córdoba, pero no les alcanzó. La visita se impuso 20-19 y llegó al empate cuando faltaban 04:04 para el final. Una bandeja convertida por Ruffino puso el marcador igualado en 64 y puso suspenso en la noche. Pero las dirigidas por Gómez reaccionaron, se llevaron la victoria y ahora deberán jugar ante Mendoza para definir quién pasa a la final.

Pese a esta derrota, Córdoba se clasificó como mejor segundo y disputará la otra semifinal ante el combinado de ciudad de Buenos Aires. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))