Se ampliará la red cloacal unas 20 cuadras en el barrio Cristo de los Olivos de La Histórica y se abrieron los de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en realizar los trabajos. Se presentaron dos firmas.

Presidieron el acto el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Walter Doronzoro. Con un presupuesto oficial de 3.553.733,77 pesos la obra prevé la ampliación de la red cloacal en el barrio Cristo de los Olivos en una extensión de unas 20 cuadras, cerca de 6 manzanas.

En esta oportunidad las ofertas correspondieron a dos oferentes, la empresa GRINAC Movimiento de Suelos SRL, y la empresa Colicheli José Gerardo. Las ofertas serán evaluadas por la Comisión Evaluadora para posteriormente designar a un adjudicatario para construir la obra.

Durante el acto, el intendente Lauritto agradeció la presencia de los funcionarios de Cafesg, así como de las empresas que presentaron interés en realizar la obra. “Es importante que Cafesg haga nuevamente obras en nuestra ciudad porque siempre hemos estado muy vinculados, y en este caso tiene que quedar claro, en especial para la empresa que resulte adjudicataria que esta es una obra muy importante, para el municipio, pero sobre todo para los vecinos que la están esperando con mucha ansiedad”, sostuvo.

Por su parte, el vocal de Cafesg y el secretario de Hacienda de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo, estuvo presente en el despacho del intendente para la apertura de sobres. “Es una gran satisfacción poder hacer una obra con Cafesg en nuestra ciudad, era una obra muy demandada por los vecinos del barrio Cristo de los Olivos y para nosotros es un gran paso ya que cubrirá veinte cuadras de red cloacal, lo que significa una gran respuesta y un gran avance para el barrio”.

“Todos sabemos que a esta altura el agua y las cloacas son fundamentales para una convivencia y una calidad de vida razonable y civilizada, es por eso que esta obra es de alta importancia para nuestra ciudad”, agregó Colombo.

Por último, y al igual que el intendente Lauritto, el miembro del Directorio de Cafesg agradeció que Doronzoro y Acuña se hayan acercado hasta Concepción del Uruguay para participar de la apertura de sobres.

 

Datos de la obra

El objetivo del proyecto es ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable, a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos.

El alcance de la obra se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio.

Se proyecta la instalación de 1.868 metros de tuberías de PVC del tipo Cloacal a Unión Deslizante con Aros de Goma con alma de acero de 160 milímetros de diámetro.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))