Las chicas celebran el triunfo inicial en la competencia que reúne a las selecciones provinciales de todo el país.

Las representantes entrerrianas iniciaron su participación con el pie derecho al vencer en el debut a Santiago del Estero por 83 a 47 en un partido jugado en el Estadio René Salem. Esta noche vuelven a la acción ante la selección de Neuquén.

Las representantes entrerrianas se impusieron por 83 a 47 a Santiago del Estero en el inicio del Argentino de Selecciones Mayores Femenino que se desarrolla en la ciudad.

En partido jugado en el gimnasio Alberto René Salem las chicas que dirige Cristian “Pata” Gómez tuvieron un buen partido imponiéndose en cada parcial y marcando la diferencia en la segunda mitad.

Se destacó lo hecho en el goleo por la elisense Aldana Piñeiro con 13 puntos, quien estuvo seguida del aporte goleador de las uruguayenses Brenda Schmidt y Antonela González con 12 puntos, a quienes más atrás siguió Ornella Pag con 10 unidades.

En tanto que Celia Fiorotto se destacó en las alturas con 11 rebotes para Entre Ríos. Por el lado de Santiago del Estero los 20 puntos de Joana Marcello fueron lo mejor para destacar.

 

El resto

El Campeonato comenzó con el triunfo de Mendoza sobre Catamarca por 111 a 31 en partido jugado a las 17:00 en el CEF N° 3. A esa misma hora en la sede de Parque Sur, Santa Fe venció a Chaco por 91 a 50. Ambos partidos de la Zona A.

En el turno de las 19:00, en el CEF Córdoba se impuso por 98 a 33 a Neuquén en partido de la Zona B. En tanto que Buenos Aires hizo lo propio ante Salta al que venció por 74 a 44, ya por la Zona C.

En tercer turno, a las 21:00, Entre Ríos como dijimos venció a Santiago del Estero y FeBaMBa demostró por qué son las últimas campeonas venciendo 120 a 35 a Corrientes.

 

Cómo sigue

17:00

Salta – FeBaMBA

Zona C Sede: CEF N° 3

Corrientes – Buenos Aires

Zona C – Sede: Parque Sur

 

19:00

Santiago Del Estero – Córdoba

Zona B – Sede: CEF N° 3

Chaco – Mendoza

Zona A – Sede: Parque Sur

 

21:00

Neuquén – Entre Ríos

Zona B – Sede: CEF N° 3

Catamarca – Santa Fe

Zona A – Sede: Parque Sur.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))