«Hay una investigación en curso para el personal del establecimiento en Asuntos Legales del CGE», sentenció Landó a Elonce TV. Confirmó dónde pasará a desempeñarse el ordenanza denunciado.

La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó a Elonce TV que «están siendo investigados» la directora y los docentes de la escuela primaria Nº5 «Manuel Belgrano» de Paraná en el marco de las denuncias por los presuntos abusos cometidos por el ordenanza que se desempeñaba en la institución educativa.

«Hay una investigación en curso para el personal del establecimiento, desde la directora hasta los docentes, en Asuntos Legales del CGE», sentenció la funcionaria provincial.

Se recordará que las madres que envían sus hijos a esa escuela habían asegurado a Elonce TV que, «Las docentes sabían pero la directora (Viviana Pross) les dijo que callaran».

En la oportunidad, Landó aseguró que, «desde el CGE no tenemos ningún inconveniente en reunirnos con los padres para llevar tranquilidad al establecimiento educativo, y a otros que puedan pasar por alguna situación de violencia».

Respecto del ordenanza, al que se le impidió acercarse o tener contacto con los denunciantes, la titular del CGE adelantó que, «una de las posibilidades, es que pase a desempeñarse en una cuadrilla del taller Antequeda».

«La persona que está siendo investigada, fue separada de su cargo e irá a cumplir funciones a un lugar en el que no esté en contacto con niños», explicó al respecto, al confirmar que, «de ninguna manera estará en Parque Berduc», como había trascendido.

«En ningún momento estuvo esta posibilidad con referencia a que fuera a ir a un lugar al que vayan nuestros alumnos, nuestros niños, justamente en verano», aclaró.

Finalmente, dijo no tener conocimiento del cumplimiento de una probation por parte del ordenanza acusado. «Se pide un examen psicofísico y de buena conducta, en todos los casos», remarcó en relación a las condiciones que se exigen para titularizar el cargo. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))