Se trata del celular y moto Guerrero Trip Tuning 110cc de Ricardo López, el hombre de 54 años que se ausentó de su casa el martes 13 de noviembre, supo Elonce TV. Los elementos serán sometidos a pericias.

En el marco de la investigación para dar con el paradero de Ricardo López, el hombre de 54 años que se ausentó de su casa el martes 13 de noviembre, tras dos allanamientos que se realizaron este fin de semana en Paraná, fueron localizados su celular y partes de la moto Guerrero Trip Tuning 110cc.

«Se secuestró un equipo de telefonía celular y partes de la moto que podría ser la de Ricardo López», confirmó a Elonce TV, el jefe de la División Antisecuestros de la Dirección Inteligencia Criminal, comisario principal Gustavo Schumacher.

«A través de los datos obtenidos por la empresa de telefonía llegamos a una serie de procedimientos que realizamos este fin de semana conjuntamente con personal de Delitos Complejos, de la Guardia de Infantería Adiestrada y el COE», señaló el funcionario policial.

Es que a través de la triangulación con antenas telefónicas para rastrear la señal del celular de López, cuya conexión de WhatsApp estuvo activa hasta las 23 de ese mismo martes, los efectivos policiales arribaron a un domicilio ubicado sobre calle Costa Rica.

«De los procedimientos realizados el sábado en calle Costa Rica se derivó en otro en barrio Maccarone, donde pudimos localizar un aparato de telefonía celular vinculado con las conexiones que se habían realizado desde el celular de Ricardo López», indicó el funcionario policial.

Según advirtió, «el celular que se localizó por tareas investigativas, será sometido a pericias para recuperar los mensajes, las llamadas y las conexiones de él, y seguidamente, de quien lo haya utilizado a posteriori».

Respecto de la moto, la que fue encontrada desguazada, el comisario indicó que «tiene características muy similares a la de López, pero no se puede determinar hasta que no se realicen las pericias y la identificación por parte de los familiares, que ellos digan que si es o no».

Se recordará que se trataba de una Guerrero Trip Tuning roja de 110cc con patente DZ 069.

Un detenido

«El propietario de uno de los domicilios allanado fue demorado y quedó supeditado a la causa que se está investigando», confirmó el funcionario policial.

¿Dónde está Ricardo López?

Familiares habían confirmado a Elonce que el hombre se encontraba mal de ánimo desde que fue despedido de una empresa de transporte de pasajeros, donde se desempeñaba como técnico electromecánico.

Cuando se le consultó al comisario dónde podría estar López, éste indicó que, «no se descarta ninguna hipótesis».

«A medida que vamos descartando elementos probatorios, vamos cerrando el círculo gracias a los operativos exitosos que se realizaron y pueden darnos cierta vinculación de la gente que pudo estar y que ha tenido los elementos de Ricardo López», remarcó al respecto.

Y en ese sentido, señaló que es «permanente el contacto con los familiares, para consultarles cuestiones que para nosotros son importantes».

«Desde el día 13 se están buscando los registros de las cámaras de seguridad de la zona del domicilio, porque sabemos que salió de ahí, y de todas las cámaras que pudimos localizar, fuimos achicando el radio por el cual pudo haberse movido», explicó en relación a la búsqueda del hombre de 54 años.

«Contamos con gran cantidad de material secuestrado para someter a pericias. Pasa que es un trabajo muy tedioso que lleva mucho tiempo y se realiza paso a paso», argumentó. «Al tener mayor información, vamos achicando el rango hasta poder obtener algo más preciso», acotó.

Ricardo López, el martes 13 de noviembre, a las 6, salió de su casa ubicada en inmediaciones de la empresa Cotapa, en una moto Guerrero Trip roja de 110cc. Cuando en horas de la tarde su familia se preocupó porque no regresaba, comenzaron a llamarlo y no contestaba el celular. Le enviaban mensajes por WhatsApp, que eran vistos pero no obtenían respuestas. A las 23 del martes la línea telefónica se desactivó.

Al momento de retirarse de su hogar, en la zona de la planta de Cotapa, el hombre de 54 años, vestía un «jean» azul, remera azul, y zapatillas verdes. Ricardo es de estatura media y, cabello canoso. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))