Con una agenda centrada en el recambio generacional y en el protagonismo de la juventud, el peronismo reunió a dirigentes de toda la provincia en estado asambleario en Seguí. Hubo un marcado apoyo a la conducción y a la reelección del gobernador Gustavo Bordet y al desdoblamiento de las elecciones. El encuentro, organizado por jóvenes de la denominada “generación intermedia”, entre los que se encuentran el secretario de Gestión, Leonardo Centurión y el uruguayense, Carlos Scelzi, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el intendente anfitrión, Cristian Treppo y la senadora nacional, Sigrid Kunath, entre otros. El cierre estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

Más de 15 fueron los oradores, referentes de distintas expresiones internas del peronismo y de cada una de las localidades, que hicieron uso de la palabra en lo que se planteó como una “asamblea del peronismo” en Seguí.

El análisis estuvo centrado en la construcción de la unidad de cara al 2019, en reafirmar la conducción y la candidatura reeleccionista del gobernador Gustavo Bordet, en el apoyo al desdoblamiento de las elecciones en la provincia, y en el rol de la juventud en la construcción política en cada ciudad.

A la necesidad de trabajar de cara a la sociedad y en cada uno de los territorios, se sumó la importancia de interpelar a las personas que no tienen una filiación política determinada para “construir mayorías” que permitan “la victoria del peronismo” en la provincia.

Se hizo mucho hincapié en la conducción de Gustavo Bordet, en su apertura al protagonismo de los jóvenes, en la centralidad que tiene respetar la diversidad que existe dentro del peronismo y se reiteró en varias oportunidades que el “adversario político no está dentro de nuestras filas”.

El encuentro contó con la participación fundamentalmente de jóvenes concejales, referentes políticos, sociales y sindicales, emergentes de cada departamento, así como también de dirigentes de trayectoria, entre los que se encontraban también los ex intendentes de Villaguay, Adrián Fuertes, de Gualeguay, Luis Erro, y de Diamante, Claudia Gieco; además del secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

En esa línea, los dirigentes presentes valoraron la vocación del gobernador Gustavo Bordet de “abrir las puertas para que las mujeres tengamos una participación equitativa en la política entrerriana”.

Muchas de las alocuciones centraron su atención en remarcar la sensibilidad del gobierno de Bordet que, “a pesar del feroz ajuste que está llevando adelante sistemáticamente el gobierno nacional ha priorizado invertir recursos para acompañar y fortalecer con salud y desarrollo social a los sectores más desposeídos de la población entrerriana”.

También, distintos dirigentes valoraron “la estrategia provincial” en el Congreso de la Nación que le ha permitido a Entre Ríos “recuperar recursos que le correspondían legítimamente”, y de esa forma hacer frente a las obligaciones, servicios y obras públicas que lleva adelante el Estado entrerriano con fondos propios, “en especial –enfatizaron- cuando el Estado Nacional abandonó programas sociales, sanitarios y educativos estratégicos”.

Se habló de la necesidad de fortalecer las estrategias para “recuperar las ciudades en las que hoy no gobierna el peronismo”, y se resaltó que “son muchos los sectores de la sociedad que están descontentos con los gobiernos de Cambiemos que llegaron a ganar mintiendo sobre cuál era su plan de gobierno”.

Por otro lado, Kueider sostuvo que “con acciones muy concretas, Bordet representa una bisagra para que la gran cantidad de cuadros jóvenes que tiene el peronismo protagonicen y renueven la política”.

“La tarea principal es generar esperanza de la gente, que no es más que el deseo de vivir bien, en condiciones dignas, en una sociedad sin sobresaltos y con estabilidad. Recuperar el valor de la palabra, la vida partidaria. Ese es el desafío que tiene por delante el peronismo para 2019 y en especial los jóvenes y las nuevas generaciones que, gracias a Gustavo Bordet hoy tienen una oportunidad y un camino real para protagonizar la política en Entre Ríos”, concluyó Kueider. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))