No se muestran los rostros, pues habría rueda de reconocimiento.

Al acusado le dictaron prisión preventiva y a su amiga libertad bajo el cuidado de su madre.

Se realizó ayer por la mañana la audiencia de prisión preventiva a la pareja de jóvenes detenidos días pasados con motivo del intento de sustracción de una motocicleta y un posterior robo agravado por el uso de arma.

Los hechos que la fiscal María Albertina Chichi imputa a Facundo Coronel y Milagros Campi, ambos de 18 años, ocurrieron el 27 de noviembre pasado, entre las 20 y las 22 horas.

El primero en un domicilio de calle Santa María de Oro donde una pareja de jóvenes ingresó al patio delantero de una vivienda e intentó llevarse una motocicleta marca Yamaha. El segundo hecho fue perpetrado en calle Ugarteche, en perjuicio de una vecina a quien el joven amenazó a la altura del estómago con un arma corto punzante que ella no alcanzó a ver bien exigiéndole la entrega de la moto, a lo que ella adujo no tener la llave, por lo que le tomó la cartera que tenía consigo y ambos huyeron.

La mujer relató a las autoridades que el joven le había acercado al estómago un arma blanca, pero no alcanzó a ver bien de qué se trataba, tanto podría haber sido una tijera como otro objeto. Media hora después, a las 22:30, la policía detuvo a una pareja de jóvenes que encajaba con la descripción dada por la víctima y mientras a la joven le sacaron una tijera que llevaba entre sus ropas, el joven entregó un arma con punta y mango de madera. No tenían en su poder los objetos mencionados por la persona asaltada. Esta mujer manifestó que mientras el joven la amenazaba, la chica no dejó de caminar ni de mirarlos, pero no intervino activamente. Luego escaparon juntos.

Ante esto, se comenzó a investigar si no se trata de la misma pareja que en calle Santa María de Oro fue vista por un menor y una vecina, intentando sustraer una motocicleta del patio delantero de una vivienda. Mientras la vecina los vio de espaldas, el joven sí los vio de frente por lo cual se haría una rueda de reconocimiento.

Solicitó la fiscal 40 días de prisión preventiva para ambos.

Si bien Campi no tiene antecedentes, a Coronel se le investigan al menos tres causas abiertas en el presente año, cuando todavía era menor de edad.

El defensor del joven, Nicolás Gazali, se opuso a la medida aduciendo que no hay pruebas de que su defendido haya sido el autor de los hechos mencionados, fundamentando su opinión y a la vez solicitó su libertad bajo el cuidado de su madre.

La defensora de la joven , Valeria Irel, adhirió a los dichos de su colega, agregando que la joven sí se había encontrado con Coronel y que había caminado con él, que llevaba la tijera para defenderse ya que ha sufrido robos anteriormente, mientras que el joven quería robar pero ella no.

Argumentó que la joven tiene sobrado arraigo, contención familiar y pidió que se la liberara bajo el cuidado de su madre.

Este pedido prosperó y el juez Gustavo Ariel Díaz le otorgó la libertad con medidas de coerción, bajo el cuidado de su madre, pero igualmente la joven sigue vinculada a la causa que se investiga. Como la madre no se encontraba en el lugar, la medida se haría efectiva si llegaba para hacerse cargo de su hija. A Coronel le dictó 30 días de prisión preventiva. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))