El hecho se produjo en el mediodía de este viernes en el frente a la escuela provincial N° 52 de la ciudad de Federal. Allí, ante padres y alumnos, la docente Laura Fernández fue agredida con golpes y patadas por la mamá de unos de los alumnos de primer grado, quien aseguró que su hijo había sido maltratado por la maestra. La situación fue denunciada en sede policial, tomando por lo tanto intervención la Fiscalía. Desde AGMER Seccional Federal salieron a repudiar el ataque sufrido por la docente. La agresora, María Elene Esquivel, justificó lo sucedido en el mal accionar de la trabajadora de la educación. ESCUCHE QUE FUE LO QUE DIJO.

Audio M.E.Esquivel:

Luego de conocido el suceso ocurrido en el mediodía de este viernes frente al edificio de la escuela provincial 52, Maximio Saba Victoria, de la ciudad de Federal, la seccional local de la AGMER se solidarizó con Laura, la docente afectada, y con la comunidad educativa de su escuela, y llamó a que las autoridades educativas departamentales actúen con firmeza y determinación.

 

COMUNICADO DE AGMER FEDERAL:

AGMER Seccional Federal expresa su más enérgico repudio ante el hecho de violencia que sufriera una compañera docente a manos de una madre delante de los alumnos, de docentes y demás padres, a la salida de una Institución Escolar.

Esta situación, una vez más, pone de manifiesto un escenario de violencia social cuyo destinatario es una  docente. No será menor dejar de manifiesto que este es un síntoma más del proceso de degradación que constantemente sufre el docente, la escuela y la sociedad, desde gestiones políticas que para nada apuntan a valorar el respeto, la tolerancia y la educación que son baluartes fundamentales para una vida en sociedad; máxime teniendo en cuenta que un docente, en muchos aspectos, es el único garante del Derecho a la Educación de esos niños; y responsable comprometido ante los padres que depositan la confianza de sus hijos.

Por ello, exigimos a las autoridades educativas departamentales el actuar con firmeza y determinación (no como en casos anteriores)  por ante los organismos que corresponda, a fin identificar y responsabilizar la autoría de tamaño acto de agresión que afrenta el ser docente y deshonra al ser humano.

Asimismo, demandamos el necesario acompañamiento profesional que contenga a nuestra compañera trabajadora de la educación.

 

“HOY, TODOS SOMOS  LAURA”

AGMER Federal

LOS DICHOS DE LA MAMÁ AGRESORA:

María Elena Esquivel, la mamá de Axel, el niño de 6 años de edad que contó haber sido maltratado por su maestra, Laura Fernández; protagonizó una violenta situación al agredir físicamente a la docente de su hijo.

Esquivel llamó a la redacción de FEDERAL AL DÍA para contar su versión de los hechos. “La maestra lo casó fuerte del brazo a mi hijo y lo azotó contra la pared, lo que le hizo doler la espalda”, explicó para justificar su enojo con la maestra.

“Reaccione mal, sé que estuve mal, pero fue un momento de bronca, porque no me gusta que ella ni nadie toque a mi hijo”, expresó; “yo fue a la escuela a hablar bien con la maestra, porque pensé que hablando nos íbamos a entender, pero al final no tuve el comportamiento adecuado y reaccione de bronca porque no me gustó que ella le haya puesto una mano encima a mi hijo”.

“Estoy en un momento de bronca y de mucho coraje, porque me dolió mucho las palabras de mi nene cuando me dijo que ella lo casó así, y creo que a ninguna madre le gustaría que le peguen a un hijo”, relató.

“Si la maestra me pidiera disculpas yo también me disculparía, pero me mantengo con la palabra de mi nene, que no va a mentir con una cosa así”; y concluyó Esquivel diciendo “quería aclarar esto, y que como ponían en el Facebook ‘ni una Laura menos’, yo quisiera que publique ‘ni un chico menos’, porque la maestra no tiene derecho a pegarle a una criatura”. (Federal al Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))