En la tarde de miércoles en Esteban Echeverría, Camioneros empató 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en lo que fue el inicio de la jornada Nº 16 del torneo Federal A. Pablo Versellino abrió el marcador para la visita y, minutos más tarde, Jorge González aprovechó una pelota perdida para empatar.

Luego de haber quedado libre la fecha pasada, Camioneros volvió al ruedo a mitad de semana para seguir sumando de cara a la clasificación por el ascenso. Enfrente, tuvo a un rival muy difícil y uno de las aspirantes para clasificar, como lo fue Gimnasia y Esgrima de Concepción, que le complicó el encuentro en el momento menos esperado y se llevó un empate del Estadio Hugo Antonio Moyano.

En el primer tiempo, el local fue con la premisa del balón al ras del césped, para ir con el objetivo de engastar la pelota en la posición de Jonathan Campo o de Jorge González, sus artilleros. Ni bien comenzó el encuentro, al minuto de juego, avisó de manera rápida cuando González definió suave de taco, tras un pase de Campo. Luego de esa jugada que alertó a la visita, Camioneros no encontró más que acercamientos al área de Emilio Crusat. Por el lado del Lobo entrerriano, se destacó una jugada aérea de Nicolás Torres, el central ganó de cabeza y su remate se fue cerca del arco de Leandro Evangelisti- que regresó a la titularidad después de cumplir la sanción disciplinaria-. Con un 0 a 0 en el marcador, el árbitro Nahuel Viñas marcó el centro del campo y dio por finalizado el primer tiempo en el Sur de la Provincia de Buenas Aires.

En los restantes 45 minutos, el técnico Guillermo Calleri buscó más protagonismo de su equipo y los hizo salir a presionar más al oponente. También realizó dos cambios para darle otra imagen al sistema táctico que utilizaba: Los ingresos de Matías González y Jonatan Argañaraz le dieron más volumen a su juego y en la primera jugada se notó. Jorge González, con una chilena, provocó la reacción del arquero visitante. Corrían los minutos y la visita tenía participaciones inocuas en el desarrollo del cotejo. Sin mucho protagonismo, Felix Leguizamón era quien se encargaba de fabricar y llevar a cabo las ideas para los del Lobo. Fue así que, a mediados de esta etapa, a los 25, tras una pugna de Leguizamón con los centrales camioneros por el balón, le quedó a Pablo Versellino y estalló su grito de gol. Eran malas noticias para Camioneros que había luchado mucho para que no se les escape el partido. La respuesta no iba a hacerse esperar, el cronómetro marcaba los 36 minutos y fue en ese instante que el Tanque González, el goleador, puntea la redonda con un toque grácil hacia el arco y pone el empate. El conjunto de Calleri volvió a respirar, pero no le quedó mucho tiempo para ir en busca de la victoria. Sólo dio a lugar para que Leguizamón vea la tarjeta roja y el colegiado Viñas marque el final de la fecha 16 para Camioneros y Gimnasia.

Con este empate, el local suma 19 puntos y se ubica en la 3ª posición de la tabla de la Zona 2 (hasta aquí). El próximo rival será Atlético de Paraná Domingo 2 de Diciembre a las 21 horas.

 

SÍNTESIS:

Camioneros: 1) Leandro Evangelisti, 2) Matías Lozano, 3) Leonardo Vitale, 4) Sebastián Álvarez, 5) Marcelo Benítez, 6) Carlos Madeo, 7) Mariano Barale, 8) Laureano Tello, 9) Jorge González, 10) Franco Caseres, 11) Jonathan Campo.

Suplentes: 12) Cristian Cottone, 13) Jonathan Argañaraz, 14) Braian Musarella, 15) Facundo Moyano, 16) Francisco Salinas, 17) Matías González, 18) Lucas Vico.

Gol: Jorge González (36’ ST)

Cambios: Argañaraz x Álvarez/ González x Caseres/ Vico x Barale.

Amonestado: Sebastián Álvarez.

Expulsado: No hubo.

DT: Guillermo Calleri.

AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara/Cristian Ferreira

PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.

Médico: Diego Lobbe.

Kinesiólogo: Manuel Pires.

Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.

Seguridad: Fabián Palavecino.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))