El Concurso de Dibujo y Literatura que anualmente organiza el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico ya tiene los ganadores de la 36º edición.

La Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Prof. Ana María Díaz, quiere felicitar a los alumnos de las distintas instituciones del Departamento que participaron del mismo.

La alumna de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, Luana Agustina González, de 8 años de edad, participó en el Concurso de Dibujo, en la categoría de 6 a 8 años, con “Manos olímpicas”, obteniendo el tercer premio, entre inscriptos de todo el país.

En la misma categoría recibió una Mención Especial, Francesco Valentino Acosta Bonnín, con el trabajo titulado “Juegos Olímpicos Arco Iris”, también de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”.

En la Categoría 2, de la que participan niños de 9 a 11 años, el tercer premio fue para Bianca Croizzard, de 10 años, de la Escuela N° 86 “Corrientes”, de la localidad de Caseros, con el trabajo “El deporte hace de buen compañerismo y buena salud”.

Mientras que del Concurso de Literatura, en la Categoría 2 con participantes de 14 a16 años, el segundo premio lo obtuvo Tomás Chaile, de 14 años, con el título “Espíritu olímpico”, de la Escuela Privada D 88 “San Vicente de Paúl” nuestra ciudad, y el 3° lugar fue para Rocío Menéndez López, también de 14 años, con “Nunca te rindas, lucha por tus sueños”, alumna de la misma institución.

El olimpismo pretende difundir los Valores Olímpicos de Amistad, Respeto y Excelencia para promover la construcción de un mundo mejor y más pacífico. Es a través de la educación y de la práctica del deporte sin discriminación de ninguna clase, del fortaleciendo de la comprensión mutua, de la solidaridad y de la práctica del juego limpio, que éste sueño puede convertirse en realidad para nuestra sociedad.

Con gran éxito se realizaron en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, motivo por el cual la temática disparadora de este año fue “III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”. El 36° Concurso de Nacional de Dibujo y Literatura propuso que este tema sirva de inspiración para los jóvenes a la hora de realizar los dibujos o escritos. Además, de ofrecer una excelente oportunidad para tratar el tema del Juego Limpio en el deporte y asociarlo a la práctica de la No Violencia.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))