Ante las abundantes precipitaciones de las últimas semanas que afectaron caminos naturales, puentes de áreas rurales y que generaron la crítica de algunos usuarios y productores de la zona de Don Cristóbal 1º, departamento Nogoyá, desde la provincia se informó que las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benitez, han venido realizando, sin éxito alguno, tratativas desde 2016 ante el gobierno nacional para el financiamiento de arreglos y construcción de nuevos puentes.

En ese sentido, se recordó que “el 21 de diciembre de 2016 se firmó con el entonces administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, un convenio para llevar adelante el arreglo de puentes en la provincia. Pero recién en marzo de 2018, la Nación autorizó los proyectos ejecutivos que contemplan el arreglo de unos cinco puentes entre los que se encontraban los dos de Don Cristóbal 1º, departamento Nogoyá”.

Desde la provincia, se puso de manifiesto el malestar que originan las constantes trabas burocráticas y observaciones técnicas realizadas desde la Nación a los proyectos ejecutivos, que no hacen más que demorar la ejecución de obras tan esperadas en zonas rurales como en la zona antes señalada. “Tuvimos que realizar muchos cambios en cuestiones técnicas que nos exigían desde Nación. Recién en marzo de este año, después de dos años, nos aceptaron los proyectos”, afirmaron desde el ente vial entrerriano. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))