En el proceso caratulado “Calimboy S.A. s/Quiebra” (Expte. N° 3), que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial n° 3 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución, a cargo del Dr. Máximo Agustín Mir de la ciudad de Concepción del Uruguay, se resolvió el pasado 15 del corriente, no hacer lugar al pedido de separación preventiva de los integrantes de la Sindicatura Plural, efectuado por el señor José Alberto Grane, por entender el señor Juez actuante que no se dan supuestos legales para proceder de tal manera.

Los señores síndicos integrantes de la Sindicatura Plural, contadores públicos nacionales Dres. Mabel Isaura Cruz, Oscar Alfredo Colombo; Haydee Liliana Villagra, Mirta L. Giles y Olga Raquel Amoroso se encuentran imputados en el Legajo “Grané, José Alberto s/Denuncia” (Expte. n° 506317), que tramita por ante la Fiscalía n° 2 de esa ciudad a cargo de la Agente Fiscal Dra. Gabriela Seró, por Adulteración de Instrumento Público y Uso de Instrumento Público Adulterado.

La imputación consiste: para la Dra. Olga Raquel Amoroso en haber adulterado el Acta n° 27 de Libro de Actas de la Sindicatura Plural en el individualizado proceso de quiebra con la finalidad de presentarla en el juicio “Sindicatura de la Quiebra de Calimboy S.A c/Grané, José Alberto s/Ordinario” (Expte. N° 2135/C) en trámite ante el mismo Juzgado y Secretaría de la quiebra, afectando la fe pública por la calidad de funcionario público que ostentaba como síndico del proceso; y para los Dres. Mabel Isaura Cruz, Oscar Alfredo Colombo; Haydee Liliana Villagra; Mirta L. Giles y Olga Raquel Amoroso: el Uso de Instrumento Público Adulterado en el citado proceso ordinario, omitiendo los deberes a su cargo de no hacer saber al Juez la adulteración como síndico del proceso.

Todos los síndicos imputados concurrieron a la audiencia pero se abstuvieron de declarar por indicación de su abogado defensor.

Lo decidido por el señor Juez de la quiebra significa que los cinco funcionarios públicos continuarán cumpliendo sus funciones como si nada estuviese pasando. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))