El famoso cuento del cambio de billetes no deja de sumar víctimas a la estadística. Esta vez le tocó a una jubilada docente de 78 años que vive en Urdinarrain. Utilizaron el mismo mecanismo de siempre y después de dos estafas descubiertas, la tercera cayó en la trampa.

La Policía de Urdinarrain ya había alertado a la población a través de los medios locales, que se habían registrado intentos de estafas telefónicas que lograron ser descubiertas. Bajo la misma modalidad de siempre y conocida por sus efectivos resultados, los estafadores llamaban a las víctimas previamente simulando ser familiares que les informaban sobre el cambio de billetes por parte del banco y que iban a pasar por el domicilio autoridades bancarias para hacer efectiva la transacción.

Dos intentos lograron ser frustrados por personas que ya estaban en conocimiento de la modalidad utilizada en reiteradas ocasiones y que ha llevado ante la Justicia a varias personas que cometieron estos delitos. Pero hubo una mujer que cayó en la trampa.

Un supuesto sobrino la llamó al teléfono fijo de su casa y le informó que sacara todos sus ahorros y se los entregara a un gerente del Banco de Entre Ríos que iba a pasar por su casa para cambiar los billetes que iban a quedar fuera de circulación. Fue así que la engañada jubilada le entregó unos 50 mil pesos y poco más de 8 mil dólares a un hombre vestido de traje gris que tocó el timbre de su casa en calle Perón.

La Policía por estas horas trabaja en dar con los estafadores. Se investiga a través de cámaras de seguridad de comercios y viviendas aledañas vehículos sospechosos que no sean de la localidad, que hayan llegado a Urdinarrain en el último tiempo. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))