La vivienda ubicada en calle Guastavino al 500, casi 10 de Junio de Gualeguaychú, fue allanada por tercera vez en el año. En mayo fueron por un robo en Defensores del Oeste y además de encontrar elementos robados, se abrió una causa por narcotráfico. El lunes se volvió a repetir la escena.

En los Tribunales de Gualeguaychú se espera conocer el próximo viernes el adelanto de veredicto para tres de los seis imputados que iniciaron el juicio por el primer procedimiento por narcomenudeo en Gualeguaychú. El fiscal Lisandro Beherán reclamó una pena de 9 años para Osvaldo Geogieff, 8 años para Maximiliano Lencina y 6 años para César Nahuel Parada, mientras que para Gabriela Gularte, Natalia De La Cruz y Marcos Villagra no formalizó su acusación porque no se demostró que vivieran en el lugar donde se realizó el procedimiento y se encontró la droga, ni que tuvieran estupefacientes a su disposición y mucho menos que la vendieran.

Todas estas personas fueron detenidas el 12 de mayo, tres días después que entró en vigencia en todo el territorio entrerriano la Ley de narcomenudeo. Pero para la Fiscalía es clave probar la comercialización y para ello recurrió a otro caso en el que la mayoría de los imputados también fueron detenidos bajo el mismo delito, en un allanamiento realizado el 27 de abril.

En ambos casos la Policía llegó al domicilio situado en calle Guastavino al 500, casi 10 de Junio, por hechos de robo. En el primer procedimiento (realizado antes de la entrada en vigencia de la ley de narcomenudeo) acudieron por un robo ocurrido días antes en el club Defensores del Oeste, pero en la requisa se halló más de un kilo de marihuana y unos pocos gramos de cocaína, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Diez personas fueron trasladadas a la Jefatura, entre ellas un menor y dos mujeres, para ser identificados. La causa por el robo prosiguió en la Justicia de Gualeguaychú, en tanto la que se abrió por el hallazgo de la droga se derivó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Pero pocos días después, el 12 de mayo, y en el mismo lugar, se detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, que también habían sido detenidos en el procedimiento anterior. En esta ocasión se llegó al lugar por una causa en la que se investigaba el robo a un taller mecánico ubicado en calle Perú. Casi en forma calcada a la anterior, se requisó el lugar y esta vez la Policía encontró 50 bochitas de cocaína en un pasillo lindante a la vivienda, además tijeras, balanza de precisión, celulares y dinero. Pero como ya había entrado en vigencia la Ley de narcomenudeo, todas las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Gualeguaychú y por ello se requirió a la Justicia Federal que se remitieran las actuaciones hechas en abril para imputar y probar en el juicio que en ese inmueble se comercializaban estupefacientes. El viernes se conocerá la sentencia por este allanamiento.

Pero el lunes se repitió la historia. A raíz de una denuncia que realizó un colaborador del merendero de Defensores del Oeste, ubicado sobre calle San Juan, desde el Juzgado de Garantías se ordenó un allanamiento para la vivienda de calle Guastavino, casi 10 de Junio, y además de secuestrar elementos que guardan relación con la denuncia, se hallaron escondidos en el cielorraso bochitas de cocaína, además de herramientas, un revólver calibre 22, balanzas de precisión y dinero.

En el procedimiento se aprehendió a un hombre de 55 años, que es el propietario de la vivienda y que también fue judicializado por las anteriores causas. Este hombre quedó detenido, mientras que tres mayores de edad que se encontraban en el lugar fueron liberados tras ser identificados.

Con respecto a la denuncia inicial, por el robo al merendero de Defensores del Oeste, también se allanó una vivienda en calle Irazusta y 10  de Junio, en donde secuestraron herramientas de albañilería que guardan relación con el hecho y dos hombres de 30 y 38 años fueron llevados a la Jefatura Departamental para ser identificados y luego quedaron desocupados, quedando ambos supeditados a la causa. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))