El uruguayense había sido el más rápido en el segundo entrenamiento pero en la primera clasificación quedó 6° tras toparse con un Rossi imparable. El Misil hizo el mejor tiempo en el Villucum. El paranaense, Mariano Werner, se ubicó 11°.

Matías Rossi lideró de manera total la primera clasificación del día viernes sacandole más de un segundo de diferencia a su perseguidor más cercano, Juan Pablo Gianini. Al igual qué en Paraná, La Pedrera y Toay, el piloto de Del Viso comandó la primera clasificación del Turismo Carretera en El Villicum. Por su parte, el líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino, qué además había sido el más rapido en los entrenamientos, terminó en el puesto 25.

Por su parte, el segundo lugar se lo quedó Juan Pablo Gianini a 1.045 del líder; mientras qué en el último grupo que salió a clasificar, Alan Ruggiero pudo capturar ese tercer lugar que lo vuelve a dejar en los primeros planos, a 1.076 del poleman. Mangoni se ubicó cuarto luego de una gran clasificación y Pernía, integrante de la Copa de Oro, se tuvo que conformar con un quinto puesto luego de ser el tercero de la grilla provisoriamente.

Facundo Ardusso tuvo problemas para clasificar ya qué en las dos vueltas en las que venía perfilado para quedar arriba en la tanda, tuvo problemas con quién venía adelante para terminar de cerrar la vuelta rápida. Las diez primeras posiciones las completaron Nicolás Bonelli, Valentín Aguirre, Juan Bautista De Benedictis, Jonatan Castellano y José Manuel Urcera.

El uruguayense había marcado la tendencia del segundo ensayo luego de registrar el mejor tiempo que, de todas maneras, fue superior al impuesto por Canapino en el primer entrenamiento. En la primera clasificación no le alcanzó y terminó 6°. Por su parte, Mariano Werner también había exhibido un salto de calidad en su auto y concluyó cuarto pero en el primer parcial finalizó 11° en un viernes que mostró a todos los pilotos con mayor paridad en sus rendimientos, salvo Rossi.

SuperDeportivo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))