La experiencia es para disminuir costos energéticos, algo que ya se instrumenta en las granjas europeas, pero aún no en el país. Se busca reconvertir la producción que usa energía tradicional por energía alternativa o renovable.

Al respecto, el gobernador, Gustavo Bordet recibió a representantes de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos y de la fundación Hugo del Carril. Le presentaron un proyecto para incorporar paneles de energía solar a galpones de pollos para disminuir costos energéticos, en lo que sería la primera experiencia en la Argentina.

 

Reconvertir

El secretario de Producción del gobierno de Entre Ríos, Álvaro Gabás, explicó – luego del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires – que se busca reconvertir la producción que usa energía tradicional por energía alternativa o renovable.

“El mundo se dirige por ese lado; la energía eléctrica fósil está cara y por eso tenemos que ir por energía eólica, solar y biomasa”, comentó el funcionario. Luego recordó que “el gobernador ha generado una directriz y una política productiva concreta para esta reconversión”.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, Ricardo Unrein, explicó que le acercaron al gobernador «un proyecto de la provisión de paneles solares para todas las granjas de Entre Ríos, de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”, y que “viene acompañado por la fundación Hugo del Carril”.

Lo importante es que si “en el lapso en el que la granja no lo ocupa, la energía podrá ser reinyectada hacia la línea eléctrica de la provincia”, por lo que podrá ser usada “para un fin social o para subvencionar el precio a los sectores más necesitados de la energía”, puntualizó.

 

Rentabilidad

Por último, la presidenta de la fundación Hugo del Carril, Marcela Fontana, detalló que la fundación acompaña «en todo” al proyecto. “Podemos empezar a proveer a los productores de estos panales solares, que traería una disminución del costo energético, lo cual produciría una mayor rentabilidad de las ganancias”, destacó.

Vale remarcar que el proyecto, a este nivel, no se hizo en otros lugares del país, aunque «el proveer las granjas de productores con paneles solares sí está funcionando en Europa». (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))