Gimnasia y Esgrima derrotó 4 a 2 el Depro de Pronunciamiento por la décima tercera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. El partido se jugó en el estadio Hermanos Núñez en una noche tormentosa. El equipo de Norberto Acosta sigue segundo a dos unidades de Unión de Sunchales. En la siguiente será visitante de Defensa de Villa Ramallo. El conjunto de Hernán Orcellet en tanto sigue en la parte de clasificación directa en el cuarto lugar.

En una cancha muy rápida por el agua que cayó durante el día y durante el encuentro el partido tuvo un permanente ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se mostró fino a la hora del dominio del balón.

Aunque desprolijo Gimnasia llegaba sobre todo en la pelota parada. Así fue la apertura del marcador con Nicolás Torres a los 11 del primer tiempo con un cabezazo que tuvo un desvío en el trayecto y descolocó a Catriel Orcellet.

Busca el ángulo de Catriel el latigazo de Luciano Leguizamón. Deliró el Hermanos Nuñez. (Foto: Facebook de Gimnasia).

Sin embargo Ardetti a los 20 lo empató para la visita que tuvo unos cuantos minutos de dominio porque Gimnasia no buscaba a Leguizamón para iniciar el juego, abusando de los pelotazos.

A los 41 un centro desde la derecha y una mala salida del uno mensana Gurnel se encontró con la pelota de frente para poner el 2 a 1 a favor del Depro.

Así se fueron al descanso con el silencio en el estadio y las imágenes de los relámpagos incesantes que llevó incluso a detener el encuentro a los 25 de la primera parte.

 

CAMBIO DE CARA

Norberto Acosta perdió la paciencia y a la vuelta para la segunda parte mandó dos cambios a la vez: Musico por Piñón y Vercellino por Umpiérrez. Tres minutos después Bernay la pescó fuera del área y sorprendió al uno de la visita. Gimnasia empezó a tomar las riendas mientras el Depro se replegó para buscar la contra.

Fornillo tuvo su chance tras recibir en un despeje de Valente adentro del área y no perdonó para poner el 3 a 2 cuando se jugaban 27 minutos.

A los 34 volvió a detenerse el encuentro por un apagón parcial en el estadio.

En su reanudación vino lo mejor con un golazo tremendo de Luciano Leguizamón desde afuera del área que la clavó al ángulo y dejó sin la mínima respuesta al guardameta.

El Lobo recuperó la sonrisa y retomó la senda del triunfo para volver a acostumbrarse a sumar de a tres.

 

SÍNTESIS

Gimnasia 4

Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Sergio Umpiérrez, Emanuel Piñon, Gonzalo Rodríguez y Fornillo;  Luciano Leguizamón y Franco González DT: Norberto Acosta.

Goles: Nicolás Torres (11 PT); Bernay (3 ST); Fornillo (27 ST); Leguizamón (38 ST).

Amonestados: Musico, Torres, Franco González.

Cambios: Musico por Piñón, Vercellino por Umpiérrez, Perasi por González.

 

 Depro 2

Catriel Orcellet; Milton Alvez, Maximiliano Villagrán, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo,  Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Gastón Blanc, Enzo Noir, De La Sua, Allende. DRT: Hernán Orcellet.

Goles: Ardetti (20 PT); Gurne (47 PT).

Amonestados: Villagrán, Valente, Ardetti, Blanc, Noir, Allende.

Cambios: Reyes por Ardetti, Meyer por Allende, Aguirre por Blanc.

Fuente: Miércoles Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))