Se llevaron los ahorros de un jubilado de 85 años en la capital entrerriana. Su hijo contó a Elonce que lo estafaron con el «cuento del tío» y cuando terminó la comunicación telefónica, el sujeto retiró el dinero del domicilio

A pesar de las advertencias, la gente mayor sigue cayendo en la estafa con la modalidad llamada «cuento del tío» y son cada vez más frecuentes, supo Elonce. El nuevo caso ocurrió este lunes en la capital entrerriana, donde un hombre de 85 años de edad, perdió sus ahorros, unos $ 150.000.

Según contó Cristian, el hijo del hombre estafado en calle Nogoyá de la ciudad de Paraná, lo engañaron con el «cuento del tío» del cambio de billetes. «Perdió los ahorros de su vida, por poco o mucho que sea», dijo a Elonce.

La estafa fue concretada en horas de la tarde de este lunes, y según explicó Cristian, los estafadores se hicieron pasar por trabajadores del Banco Nación. El jubilado de 85 años recibió un llamado a su teléfono fijo, supuestamente, procedente de la entidad bancaria, donde le consultaban si tenía «dinero viejo» para cambiar, dijo a Elonce. Como contestó que sí, acordaron que un empleado pasaría luego por la vivienda para realizar el «cambio» de los billetes.

«Les dicen que los billetes que están en circulación no sirven por un error del banco y les piden cambiarlo», contó.

Cristian afirmó que lo más llamativo, «es que en pocos minutos después de colgar el teléfono, el hombre se encontraba en la puerta de la casa, con un maletín y bien vestido para retirar el dinero», afirmó a Elonce. Además, el hombre agregó que daba a conocer el caso para advertir a las personas y que «no caigan en el engaño», concluyó.  (el Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))