Vialidad Provincial continúa con los trabajos de reposición de material calcáreo y ripio en la RPN°23, en el tramo Pronunciamiento hasta 1° de Mayo, en el departamento Uruguay. Las obras benefician a productores y escuelas de la zona.

La provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con los trabajos de conservación en la Ruta Provincial Nº 23, sobre una extensión de 10 km, desde Pronunciamiento a 1º de Mayo, en el departamento Uruguay. Los mismos ayudan a consolidar la salida de la producción y permite una transitabilidad segura hacia instituciones educativas.

Entre las tareas, se destaca la reposición de material calcáreo (se culminó la primera etapa con la provisión de 2.500 mts3 de broza). Ahora se procede a la colocación de ripio (se prevé colocar 1.500mts3). La empresa proveedora del material lleva adelante el traslado y transporte. Personal de la Zonal Uruguay de la DPV, realiza la distribución y compactación del material.

Además, el proyecto contempla la reposición y reconstrucción de banquinas, perfilado de taludes y terraplenes, limpieza de cunetas, reconstrucción y conformación de base de suelo calcáreo en lugares críticos para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio natural arcilloso.

Vale recordar, que este tramo de la Ruta Provincial Nº 23, es de gran importancia para el desarrollo de la economía regional, donde transitan a diario más de 1000 vehículos al igual que una gran cantidad de transporte pesado.

A su vez, sobresale, como polo productivo dinamizador de la economía regional, la planta avícola FADEL S.A., ubicada sobre dicha ruta, a pocos kilómetros de Pronunciamiento. Allí trabajan en forma directa 150 personas más otro igual números de personas en actividades ligadas a la cría de aves.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))