Capacitación y entrega de 200 matafuegos

Hoy viernes en el salón de actos de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” se realizó una muy importante capacitación denominada  “Plan de evacuación y seguridad contra incendios en escuelas” reconocido por Resolución Nº 4488/18 del Consejo General de Educación, destinado a personal de escuelas del Departamento Uruguay.

Se efectuó una práctica sobre su utilización a cargo de personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y posterior entrega de doscientos matafuegos a distintos establecimientos educativos.

La Directora Departamental de Escuelas Prof. Ana María Díaz realizó la apertura de la capacitación acompañada por la Rectora del establecimiento, Prof. Cristina Demarco, el Prof. Diego Calcia -representante de AMET-, el Prof. Leandro Pozzi de AGMER,  el Sr.  Jefe de Bomberos Voluntarios, Sr. Carlos Nosalevich y el inspector David Figueroa, en representación del Jefe de Policía de Entre Ríos.

El capacitador del Instituto del Seguro de la provincia, Lic. Luciano Scubij estuvo a cargo del módulo “Plan de Emergencias”, mientras que el Técnico Claudio Fabián Daydé, representante de la Dirección de la Defensa Civil provincial, desarrolló el módulo denominado “Fuego”.

Se hizo presente, además el director de Defensa Civil de la provincia, Sr. Lautaro López y el Sr. Pablo Chapado, Coordinador de Planes y Programas para Infraestructura escolar del Consejo General de Educación.


AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ORDINARIA

Mediante Resolución Nº 4718/18 Consejo General de Educación  extiende el período de inscripción ordinaria para el Concurso Ordinario Nº 188 de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pase y Ascenso hasta Director de 4º Categoría y de Suplencias de Ingreso y Suplencias de Ascenso hasta Director de 1º Categoría de los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades, por cinco (5) días corridos a partir del 13 de noviembre.

En cumplimiento de la Circular 34/18 Jurado de Concursos, dictada al respecto, Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, seguirá recepcionado las inscripciones en el horario de 11 a 14 horas, en su sede de 25 de Agosto 605.


Muestra Anual de Educación de Jóvenes y Adultos

En el día de hoy, en la Plaza “Gral. Francisco Ramírez” los Centros Educativos y de Capacitación Laboral de Educación de Jóvenes y Adultos del Departamento Uruguay, llevaron a cabo la muestra anual de los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.

Como es ya una linda costumbre exhiben sus trabajos cada año, los centros laborales que cuentan con distintas capacitaciones, siendo una oportunidad ideal, para mostrar los trabajos realizados por alumnos y sus instructores a la comunidad toda.

Se realiza una articulación entre la parte educativa primaria de la Modalidad y los centros laborales, quedando plasmada en la muestra.

Su Coordinador, Prof. Daniel Carballo indica que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019 para la modalidad de jóvenes y adultos, en los diferentes centros,

Recordando que para el ingreso a la educación primaria es requisito contar con 14 años de edad, mientras que para los centros laborales la edad mínima es de 16 años, debiendo contar con la certificación de haber finalizado la educación primaria.

La directora Departamental de Escuelas Uruguay, Profesora Ana María Díaz, junto a la Supervisora de Educación Secundaria, Prof. Estela Suárez, recorrieron la muestra visitando cada uno de los stands realizados por los distintos centros educativos y laborales, felicitando tanto a sus alumnos como a docentes, por los trabajos presentados.


CARGOS A CONCURSAR 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
SEDE DE DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS URUGUAY
8:15 horas
Escuela
Cargo
Hasta
Artículo
Turno
Grado/Sala
Nombre Categoría Zona
36 “Esteban Echeverría” Favorable Maestro de Grado 04/12/18 12 a Mañana
Se concursarán los cargos según Resol. 1000/13 y Ampliatoria de Agosto 2017. En el caso de no existir aspirantes con los requisitos exigidos en cada caso se cubrirá por Art. 40º de la Constitución de Entre Ríos.
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))