Desde el barrio del ex Circuito Mena, publicaron en redes sociales un comunicado, manifestando su malestar por lo actuado durante un procedimiento de la Policía provincial en lo que fue una serie de allanamientos por narcomenudeo.

“Repudiamos enérgicamente el accionar policial y judicial en el Merendero del Barrio Popular Ex Mena de Concepción del Uruguay, el pasado jueves 8 de noviembre. El allanamiento de la Policía Entre Ríos se llevó a cabo en el horario donde muchos gurises del barrio se encontraban tomando su copa de leche. Policías fuertemente armados, con rostros encubiertos y a los golpes irrumpieron con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías a cargo del Juez Díaz, en la cual se preveía el procedimiento en ese lugar habilitando a los funcionarios policiales a irrumpir en el domicilio haciendo uso de la fuerza pública. Lo que omitió la orden de allanamiento o las tareas de inteligencia policial, es dar cuenta que en ese lugar y a esa hora el merendero se encontraba lleno de niños”, señala el comunicado.

La denuncia por la redes dice que llegaron a apuntar con las armas a los niños y golpearon a los adultos que se encontraban en el lugar.

“Ninguno de los vecinos opusieron resistencia a la ferocidad con la que entraron, aun así fueron golpeados y amenazados. Durante este “operativo” en ningún momento mermó la violencia que duró aproximadamente 6 horas. Desde las 18 hs hasta las 00.30 hs. El Estado debe bregar y garantizar por los derechos de los que menos tienen y quienes se encuentran más desprotegidos. Los poderes del estado no deben habilitar a las fuerzas de seguridad a generar estos hechos de violencia. La prevención en materia de droga es un pilar fundamental para quienes estamos en los barrios, pero como decimos la persecución en materia de narcomenudeo no debe ser la excusa para avasallar derechos esenciales de nuestros gurises”, reclamaron.

Por otra parte resaltaron que no es la primera vez que sufren un avasallamiento de esta manera y sostienen que hay una persecución.

“Los vecinos y vecinas de este barrio nos estamos organizando y decimos, basta!!! Darle de comer a Ixs gurises no es delito. Organizarse para vivir dignamente no es delito!!!! Exigimos a todo el arco político-judicial-legislativo que trabaje para que la violencia institucional se termine”, resaltaron.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))