El período de precipitaciones comenzaría en la zona central del país entre la noche del viernes y el sábado. El informe oficial da cuenta de lluvias superiores a 100 milímetros. Algunos especialistas estiman que podrían ser superiores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca a Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El mismo da cuenta de que «el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes».

El parte oficial da cuenta de que «durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 milímetros».

No obstante, el meteorólogo Matías Bertolotti alertó que «se vienen días complicados», en materia de fenómenos meteorológicos. Al respecto, advirtió sobre posibles precipitaciones acumuladas con acumulación de hasta 250 milímetros en las provincias del centro del país.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))