El gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Salud recibió hoy, proveniente de Nación, dos minibus y una camioneta que serán afectadas al esquema sanitario provincial producto del cumplimiento de metas que la provincia ha evidenciado en el marco del Programa Sumar.

El gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Salud recibió hoy, proveniente de Nación, dos minibus y una camioneta que serán afectadas al esquema sanitario provincial producto del cumplimiento de metas que la provincia ha evidenciado en el marco del Programa Sumar.

El cumplimiento de las metas sanitarias en la red de salud provincial permitió al Ministerio de Salud de Entre Ríos, incorporar a su parque automotor, dos minibus y una camioneta todo terreno, provenientes de su par nacional.

Entre Ríos ha evidenciado un óptimo desempeño en la ejecución de los objetivos trazados por Sumar que ya lleva 11 años de desarrollo en nuestra provincia.

Por medio de esta herramienta sanitaria, entre otras cosas, se ha podido identificar con nombre, apellido y dirección a casi el 70% de los entrerrianos que no cuentan con obra social, y a diario se avanza en brindar la adecuada atención.

Los vehículos recibidos se afectarán a las distintas estrategias de atención primaria de la salud que llevan adelante los distintos programas afines, en los territorios más alejados y en zonas de poblaciones dispersas urbanas y rurales del territorio provincial como ser campañas de vacunación, búsquedas activas de poblaciones de riesgo de los distintos grupos etáreos, rondas itinerantes y capacitación para equipos de salud, que trabajen en abordaje territorial.

Incluso, con alcance, a aquellos que no llegan a acudir a sus centros de salud de referencia o a los hospitales de cabecera de cada uno de los departamento de la provincia.

Las minibus son marca Ducato con una capacidad de 16 asientos para pasajeros y la camioneta es una Chrysler Ram 4×4 todo terreno.

Estos programas no obstante, son parte de una estrategia de mayor alcance, y de hecho el fortalecimiento del parque automotor como parte integrativa, va a ser de expresa utilidad para todas las líneas que se vienen desarrollando en atención y capacitación en el marco de miradas abarcativas que sostengan fundamentalmente, la política de atención primaria de la Salud.

El programa Sumar basa su estrategia en el conocimiento del sistema público de la población que tiene a cargo, el registro de las prestaciones de salud, la accesibilidad, la calidad de la atención, el concepto de la atención primaria renovada, los determinantes de la salud, la realidad de los efectores, la transferencia de recursos por resultados sanitarios y el derecho a la salud como un bien social.

Naturalmente, la incorporación de estos tres móviles que se suman a las 20 ambulancias que compró el gobierno provincial y acaba de entregar de manera gradual, (resta entregar solo una de ellas), permitirá a todas luces optimizar el trabajo que se viene haciendo en salud para lograr que una buena atención sanitaria sea parte de una política inexorable de restitución de derechos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))