En el día de hoy, alumnos de los centros de estudiantes del departamento están participando en la ciudad de Paraná, del 3º Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia, acompañados por los docentes Mariela Satto de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” y Cristian Amarillo, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 79 “José B. Zubiaur”, agradeciendo la colaboración del Presidente Municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, quien hizo las gestiones necesarias para el traslado de los mismos.

Este encuentro se lleva a cabo teniendo en cuenta lo establecido por la Ley de Educación Provincial N° 9.890 que indica como finalidad “contribuir a la formación integral de las personas, fomentando la práctica de valores, de la verdad, libertad, igualdad, justicia, solidaridad, respeto a la diversidad, a la pluralidad y a la búsqueda de consensos. Promoviendo la educación en derechos humanos y formación ciudadana como principios fundantes de la democracia” y en el marco de la política educativa y del Plan educativo provincial 2015-2019 propiciando espacios que fomentan actividades dirigidas a tales fines.

Durante el año 2018, y en conmemoración a los 5 años cumplidos de la sanción de la Ley de Centros de Estudiantes N° 10.215, el Consejo General de Educación en continuidad con las acciones que se vienen realizando, propicia este encuentro provincial con los Centros de Estudiantes registrados en SAGE.

Siguiendo con la implementación de líneas de acción que permitan sensibilizar y fortalecer las Organizaciones Estudiantiles. En tanto concibe al Centro de Estudiantes como “(…) organización democrática, representativa, necesaria y autónoma de los estudiantes regulares de cada institución”, desarrollándose en esta oportunidad, diversos talleres tanto para alumnos como para docentes.

Para alumnos se prevé los siguientes temas: Educación sexual integral, Consumos problemáticos, Estereotipos de género, Juventudes tech, Participación estudiantil, Transformar la escuela secundaria, Juventudes y memoria, Educación vial, Asamblea provincial de Centros de Estudiantes, (1 representante por organización estudiantil), Kermese educativa.

Y para docentes el tema será Estrategias para fortalecer vínculos con juventudes hoy.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))