Imagen ilustrativa.

Este lunes por la mañana, el juez de Garantías Gustavo Ariel Díaz prorrogó la prisión preventiva de Jorge Luis Ostapowicz, acusado, entre otros hechos, de lesiones gravísimas. La fiscal Gabriel Seró solicitó la medida fundando sus razones, en tanto que no se opuso la defensa particular de los abogados Pedro Peluffo y Nahuel Núñez.

Se supo que también se presentó un acuerdo de juicio abreviado por parte de la Acusación y la Defensa. El juez de Garantías hizo lugar a la solicitud de la fiscal por lo que el mentado Ostapowicz permanecerá detenido por otros 30 días o hasta que se realice el juicio abreviado, lo que ocurra primero.

 

La acusación y la pena pactada

El detenido de 30 años, está acusado de: Lesiones Gravísimas, Robo Calificado por Escalamiento en grado de Tentativa, Lesiones Leves calificadas por mediar relación de pareja y Amenazas en el marco de Violencia de Género.

Con relación al acuerdo de juicio abreviado celebrado entre las partes, la fiscal adelantó que la pena pactada es de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Entendió la magistrada que estando subsistentes los riesgos procesales enunciados en audiencias anteriores, interesa la prórroga de su Prisión Preventiva del encartado, a lo que no se opuso el defensor presente, Nahuel Núñez.

El acuerdo ya ha sido presentado y la audiencia está prevista para el día 21 del presente mes.

El juez, analizada la situación y valorados los riesgos, dispuso Prorrogar la prisión preventiva del acusado José Luis Ostapowicz en orden a los delitos de: Lesiones Gravísimas, Robo Calificado por Escalamiento en Grado de Tentativa, Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja en el marco de Violencia de Género, por el término de 30 días y/o hasta que la Sentencia que recaiga en el procedimiento Abreviado presentado, adquiera firmeza. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))