La imagen positiva del Gobernador de Entre Ríos es una de las mejores entre dirigentes y mandatarios del resto del país, tanto en la que refiere a su persona como a su gestión.  Contrasta con la de Macri y otros referentes políticos provinciales.

Según la encuesta, el gobernador de Entre Ríos obtuvo un 65,6% de imagen positiva y 25,8% de negativa, lo que lo convierte en uno de los gobiernos con mejor imagen de todo el país. La misma tendencia se vio en la evaluación de la su gestión, calificada como “muy buena”, ubicándose en el 65,3% de imagen positiva.

En comparación con los números obtenidos sobre el presidente Mauricio Macri, la visión varía sustancialmente: tiene un 53% de imagen negativa en Entre Ríos y 44% de positiva, mientras que en lo que refiere a la gestión por parte de la Casa Rosada, el gobierno nacional cosecha un 44% de imagen positiva, 22 puntos por debajo del provincial.

El informe también evaluó las percepciones que los entrerrianos tenían sobre las gestiones provinciales y nacionales en mayo de este año y las que tenían el mes pasado: entre mayo y octubre, la evaluación de gestión del gobernador entrerriano aumentó más de 3 puntos en imagen positiva (de 62,1% a 65,6%), la del Presidente se mantuvo prácticamente igual (de 44,1% a 44%).

Con respecto a la imagen negativa de la gestión, en mayo Bordet tenía 31,8%, pero en cinco meses la bajó a 25,8%. En cambio, la gestión nacional tenía en el tercer mes del año un 52,5% de imagen negativa y en octubre se incrementó más de un punto: 53,8%.

La encuesta, realizada por la consultora de Julio Aurelio y que habría sido pedida por un sector de Cambiemos en Entre Ríos, confirma los resultados de otras consultoras, que ubican al Gobernador entrerriano, que irá por la reelección en 2019, como uno de los mandatarios con mejor imagen en todo el país a casi tres años de gobierno.

 

Elecciones 2019

En vista, precisamente, de los próximos comicios, Bordet también fue medido y comparado con los principales referentes de la oposición: en la encuesta surge claramente que en potenciales escenarios electorales Bordet le gana a cualquiera de los candidatos, ya sea en la intención de votos o en imagen positiva.

Si bien la encuesta no garantiza un triunfo del actual gobernador en hipotéticos escenarios electorales, en un eventual duelo por intención de voto vencería al ministro del Interior Rogelio Frigerio por 32,3% a 27,6% en intención de voto, y también al Diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti que suma 12,3% en intención de voto. Un detalle: la suma interna entre Frigerio y Benedetti da 39,9%.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))