La titular del COPNAF de Victoria afirmó que se pudo constatar «que fue un descuido» de la madre que dejó a sus hijos de 6 años y 6 meses en el auto sin ventilación y debieron ser internados. Se hará un acompañamiento y monitoreo.

Una pequeña de 6 años y su hermanito de apenas 6 meses de vida, debieron ser atendidos por sofocación en el Policlínico de la ciudad de Victoria, ya que habían sido dejados por su madre en el auto sin ventilación. Vale destacar que el hecho se registró el sábado 3 del corriente en horas del mediodía, cuando las temperaturas registradas eran elevadas.

Los menores fueron socorridos por personal policial. El automóvil estaba estacionado en pleno centro de la ciudad de las Siete Colinas, más precisamente en la zona de calles Bartoloni y Ezpeleta. Un agente advirtió la presencia de los niños y tomaron intervención ya que no podían localizar a los progenitores.

El bebé de 6 meses, quien presentaba indicios de intervenciones quirúrgicas, estaba inconsciente y la nena a punto de deshidratarse. Tras la apertura del vehículo fueron trasladados al sanatorio donde recibieron las atenciones. Por otra parte, se ordenó la intervención del COPNAF que dispuso la destitución provisoria de los padres.

Sobre lo sucedido, Silvia Lazzo, titular del organismo en Victoria, contó que en la mañana de este lunes mantuvieron una reunión en la sede del COPNAF junto con la madre y abuela materna de los niños, junto a la parte letrada, la Trabajadora Social y la coordinadora; en la que se determinó la restitución de los menores al seno familiar.

Según explicó, la nena de 6 años estuvo hasta este lunes en el Hogar de Niñas «María Oberti de Basualdo» y fue reintegrada al grupo familiar, al igual que el bebé, que recibió el alta médica y regresó con su grupo familiar.

Lazzo aclaró que los chicos «están bien» y dio cuenta que la madre «estaba muy angustiada, asustada, sostiene que fue un ratito el tiempo que dejó solos a los niños. Fue muy atacada en las redes sociales, la gente dijo barbaridades, quedó muy expuesta, al igual que los menores, los cuales tienen derecho a ser cuidados y preservar su identidad».

En tal sentido, expresó que «la idea es acompañar a la mamá que, por el delicado estado de salud del niño y otras situaciones, necesita mucho acompañamiento para seguir sosteniendo su hogar. Se estableció un plan de acción que tiene que cumplir y se irá monitoreando».

Por otra parte, la titular del COPNAF Victoria afirmó a Lt 39 que «a través de la Trabajadora Social, los contactos con el médico que atiende a los niños, se pudo constatar que en realidad fue un descuido, ya que no hay indicadores de que los niños estén mal con su familia. Nuestra obligación es garantizar que no se repita, mientras tanto vamos a sostener un acompañamiento a la mamá y el grupo familiar, poniendo énfasis en que los niños estén resguardados y protegidos».  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))