Los menores fueron dejados en el auto, con los vidrios cerrados y poca ventilación. Los vecinos llamaron a la policía de Victoria y los trasladaron al nosocomio. Dispusieron que «sean destituidos provisoriamente de sus padres».

El episodio ocurrió el pasado sábado en horas del mediodía y se conoció en las últimas horas. Se trata de una niña de 6 años y su hermanitos de apena 6 meses de vida, quienes ingresaron al Policlínico de la ciudad de Victoria, con un cuadro de sofocación.

Según revelaron fuentes policiales, los menores fueron trasladados desde el interior de un automóvil, que se encontraba estacionado en zona de calles Bartoloni y Ezpeleta, donde aparentemente minutos antes, su progenitora los había dejado, con los vidrios del auto cerrados y al mismo tiempo, con poca ventilación.

Los vecinos llamaron al personal policial, que acudió a retirar a los menores y trasladarlos inmediatamente, al centro de salud más cercano, donde recibieron atención médica, lo que posibilitó que ambos niños fueran estabilizados.

Desde el nosocomio, confirmaron que el más pequeño, presentaba varias intervenciones quirúrgicas, por lo que fue derivado al hospital, donde quedó internado.

Finalmente, por disposición del Juez de Familia, el Copnaf se hará cargo de los menores, los cuales, «fueron destituidos provisoriamente de sus padres», indicaron fuentes policiales. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))