El hecho se produjo el pasado domingo en el curso de una reunión entre familiares y conocidos. La víctima sigue internada en estado reservado.

Ayer alrededor de las 13 horas, el juez Gustavo Ariel Díaz concedió la libertad con medidas a Cristian Yamil Noir alias “Kity”, acusado de Homicidio en Grado de Tentativa. La solicitud fue realizada por la fiscal de la causa, María Gabriela Seró. El imputado de 23 años de edad, empleado en un frigorífico local, es padre de dos niños de 4 y 2 años de edad y no ha sido procesado en otra causa. Actualmente vive con su familia en el asentamiento conocido como “Ex Circuito Mena”.

Tras analizar la situación, estando presente el defensor particular José Pedro Peluffo, el magistrado actuante, dispuso: excarcelar al encausado, bajo caución juratoria y bajo el cuidado de una familiar, y con las siguientes medidas de coerción: a) Constituir Domicilio que no podrá variar sin previa autorización de ese Tribunal. b) Someterse al cuidado y vigilancia de la persona designada como cuidadora y Abstenerse de Mantener cualquier tipo de contacto por sí o por interpósita persona y por cualquier vía, con la víctima que se domicilia en barrio 25 de mayo y d) abstenerse de acercarse en un radio no menor a 200 metros del domicilio de la víctima a excepción del ámbito laboral que comparten, estando a su cargo la obligación de alejarse de donde se encuentre la víctima.

 

El hecho

El hecho se produjo el pasado domingo, supuestamente durante una discusión entre Noir y la víctima, quien fue identificada como Lautaro Nicolás Chivel de 25 años de edad.

En esa instancia Lautaro Chivel recibió una herida provocada con una cuchilla por Noir. La lesión fue grave y Chivel debió ser trasladado de urgencia al hospital de Urquiza donde quedó internado en estado reservado y donde todavía se encuentra.

Poco después, Noir fue detenido por la policía en su casa de la zona del ex Circuito Mena.

Cabe señalar que el violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en barrio 25 de Mayo donde se encontraban los involucrados en el hecho participando de un encuentro, cuando en un momento dado se produjo el hecho de carácter violento que fuera mencionado y que llevó a la causa que se instruye.

 

Atenuantes

El defensor particular de Noir, José Pedro Peluffo, considera que hubo una provocación por parte de la víctima hacia su defendido y que este reaccionó ante esa circunstancia.

La solicitud de libertad se basó en la juventud de Noir, las circunstancias en las que se produjo el hecho y la ausencia de antecedentes de tipo policial o penal. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))