Un penal a favor y una llegada le bastaron al Gato para imponerse al Lobo que mereció mejor suerte. En Gimnasia no pudo jugar Leguizamón por haber perdido el documento.

El empate hubiese sido el resultado más justo para el partido que disputaron en la tarde de ayer en el estadio Pedro Mutio y en el marco de la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Atlético Paraná y Gimnasia. Pero el fútbol no está hecho de merecimientos y fue victoria para el local por 2 a 1 gracias a los goles de Gastón Sangoy de penal a los 7 del primer tiempo y de Alexis Ekkert a los 23 de la segunda mitad. Facundo Perassi con un golazo desde lejos había anotado la igualdad a los 9 del complemento para el conjunto uruguayense.

 

Lo tiene de hijo

Antes de este partido dábamos cuenta que en el historial Atlético Paraná lo tenía de hijo al Lobo con seis victorias, seis empates y un solo triunfo del equipo uruguayense. Ayer, en el decimo cuarto enfrentamiento, la historia se reiteró y con poco el Gato paranaense se quedó con una victoria que necesitaba para poder salir del último lugar de la tabla.

El desnivel se dio rápido y de manera impensada, cuando a los 7 minutos Carlos Boxler sancionó penal para el local luego de un choque dentro del área de Gonzalo Rodríguez ante un giro de Sergio Chitero. De la ejecución se encargó Gastón Sangoy, que hizo su primer gol en el torneo.De aquí en más hubo poco para ver. Gimnasia bien en la tenencia y circulación del balón y el local se mostró siempre parado de forma precisa para evitar llegadas al arco de David Correa. Aspi se fue la primera mitad. En la segunda parte las cosas cambiaron y Gimnasia comenzó a tener mayor velocidad, precisión en ataque y logró profundidad en las bandas, forzando el error de la defensa local. Fue así que a los 9 minutos salió un pase largo de Emilio Crusat del centro hacia la derecha buscando a Facundo Perassi, que observó lo mal parado que estaba el arquero Correa, se tuvo confianza y definió de volea desde unos 35 metros, poniendo el balón por encima del uno local y el empate en el marcador.

De aquí en más Gimnasia se venía como una tromba y Acosta movió el banco mandado a la cancha a Nicolás Musico y Luis Rivero. Pero cuando mejor estaba el Lobo y comenzaba a acorralar a su rival, basado en buen juego con ritmo y pelota al piso, llegó la mejor jugada del partido para el local. Un desborde inesperado del lateral derecho Lucas Sanabria, tras pasar entre Agustín Griego y Ricardo Bernay que salieron lejos a tomar la marca, encontró al Lobo mal parado en el retroceso porque parecía una jugada controlada. Lo cierto es que Sanabria llegó al fondo y mandó un centro que cruzó todo el área y encontró del otro lado y de frente a Alexis Ekkert que con pie zurdo abierto la puso al rasante al primer palo y tomando a Crusat incómodo y a contrapierna. Corrieron los minutos, llegó el final y Atlético Paraná rompíó una racha de nueve partidos sin ganar justo con una victoria ante uno de los líderes de la zona, el Lobo que ahora volverá a salir la semana que viene rumbo a Pergamino para medirse con Douglas Haig en el inicio de la segunda ronda de la Zona 2.

 

Luciano Leguizamón no pudo jugar

Temprano en la mañana, cuando salía la delegación de Gimnasia rumbo a Paraná, Luciano Leguizamón dio aviso a los dirigentes de Gimnasia que no había podido encontrar sy documento ni su billetera pero que había cargado el pasaporte para poder acreditar su identidad.

Ante la posibilidad que no pudiese jugar, los dirigentes rápidamente pusieron en aviso a Enzo Da Silva para que viaje junto al kinesiólogo Gregorio Etcheverry, y el médico Fernando Gallo, que lo hacían más tarde.

Una vez en el Mutio el árbitro se mostró sin inconvenientes para proceder a que Leguizamón juegue, pero los dirigentes del Gato no quisieron firmar un texto en la planilla de juegue donde aceptaban que el delantero del Lobo dispute el partido en esas condiciones.

Por este motivo y ante el riesgo de poder sufrir un reclamo y posterior pérdida de puntos es que Leguizamón debió ver el partido desde la tribuna y Gimnasia sufrir su ausencia en campo de juego. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))