Colisionó el lateral de un transporte de cargas del origen brasileño, que marchaba en sentido contrario, lo que provocó que la camioneta se cruzara de mano y colisionara contra el guardarrail, para terminar volcando en la banquina.

Un accidente de tránsito ocurrió pasadas las 13 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 164 de la ruta nacional 127. Una religiosa manejaba una pick up, y entre las localidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, colisionó el lateral de un transporte de cargas del origen brasileño, que marchaba en sentido contrario, lo que provocó que la camioneta se cruzara de mano, colisionara contra el guardarrail, para terminar volcando en la banquina. «La hermana Verónica» fue trasladada primero al nosocomio público de Federal, y desde allí derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

El accidente

Lilia Dolores Ditz, de 70 años de edad, más conocida como «la hermana Verónica», conducía por la ruta nacional 127, de sur a norte, una camioneta de la marca Ford modelo F 100, acompañada de otra religiosa, Virginia Zacarías Rodríguez, de 47años. A

A la altura del kilómetro 164 (unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Federal), rozó el lateral de un camión de la marca Scania Modelo 420, de la Transportadora Santo Expedito, que viajaba desde Uruguayana (Brasil) hacia la provincia de Córdoba (Argentina). Este equipo era manejado por un argentino nacionalizado brasileño, Gilberto Fernández, de 42 años de edad.

Como consecuencia del choque y vuelco, la conductora de la camioneta sufrió una contusión pulmonar bilateral, fractura de costilla izquierda, y un encéfalo hematoma frontal; lo que obligó a su traslado al Hospital público concordiense. Su acompañante sufrió lesiones leves, y el chofer del transporte de cargas resultó ileso, publica Federal al Día.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))