OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hecho se produjo en Colonia 3 de Febrero en enero de 2017, por la noche. La víctima se defendió.

Hoy dará comienzo un juicio por tentativa de asalto a un vecino del departamento Uruguay, donde falleció uno de los supuestos asaltantes, un joven oriundo de Villa Elisa.

En la oportunidad debe responder por los cargos formulados por la justicia, su presunto cómplice, Alejandro Matías Schmidt de 30 años, oriundo de Villaguay.

 

En medio de la noche

El 22 de enero de 2017, dos sujetos armados intentaron asaltar a un vecino de Colonia 3 de Febrero, zona de 1° de Mayo, departamento Uruguay. El vecino se defendió de los intrusos y disparó hacia la oscuridad con una escopeta, ahuyentando a los delincuentes. Efectivos policiales llegaron al lugar y no encontraron a nadie, no obstante al otro día cuando se levantó se encontró con Misael Gallay de 29 años de edad, vecino de Villa Elisa, muerto en el camino que llevaba a su entrada.

 

Identidad de los sujetos

Se supo después que el mismo había ido al lugar en compañía de Alejandro Matías Schmidt, en el auto de la madre de Gallay. Apenas cayó herido Gallay, Schmidt huyó del lugar en el vehículo de la madre del herido, al que dejó en la Terminal de Villa Elisa para tomar un colectivo hacia Villaguay donde reside y donde fue localizado luego por la policía.

 

Lo que surgió de la investigación

El entonces jefe departamental de Policía de Entre Ríos en nuestra ciudad, comisario mayor Sergio Olivera, relató en una entrevista a LA CALLE que alrededor de las 23:30 del día 22 de enero de 2017, los sujetos llamaron a la puerta de la casa del vecino de apellido Charrier y le preguntaron si le faltaba hacienda o si había vendido hacienda, aduciendo ser policías.

El hombre les dijo que no y se dispuso a reingresar a la vivienda, cuando iba entrando oyó un disparo por lo que se encerró rápidamente y sacó un arma y disparó a su vez.

Escuchó que los sujetos iban hacia el fondo de la casa, pero no vio nada por la ventana por lo que se encerró y llamó a su hermano. Este avisó a la policía que recorrió el lugar y no vio nada. Al otro día se encontró el cadáver de Gallay con un disparo en el pecho y un arma de fuego de puño a su lado. En ese momento se pensó que se había ocultado herido en la maleza y que salió tras la recorrida de la policía, pero le sobrevino la muerte en el lugar. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))