OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzó ayer por la mañana el juicio abreviado por el homicidio perpetrado en un campamento de pescadores en la zona conocida como La Salamanca el 24 de mayo por la madrugada.

Por el hecho está acusado Ignacio Fabián González alias “Canda” y la víctima es Alberto Sánchez Silveyra, quien recibió un puntazo en el pecho tras una discusión González quien se enojó porque la víctima le pasaba la mano por el pelo.

El hecho tuvo lugar el 24 de mayo de este año, alrededor de las 01:00 horas, cuando se encontraban en el campamento seis personas: cinco hombres y una mujer. En el lugar estaban tanto los aludidos González y Sánchez Silveyra, una mujer y un varón de apellido Rodríguez, otro hombre de apellido Díaz y uno más de apellido Manzanares.

El campamento había sido establecido el día lunes 21 y para ello habían ido llevando las cosas, incluso un bote, en el carro de González. Según declaraciones de los testigos algunos tomaban mate y otros, vino y fumaban marihuana. En un momento dado, Sánchez Silveyra comenzó a tocarle el pelo y una pierna a González, lo que le produjo a este un gran enojo. Tanto que lo arrojó al piso, le apoyó una rodilla encima y lo apuñaló en el pecho.

Sánchez Silveyra se levantó, pero cayó sobre una reposera y a los pocos minutos murió.

Según trascendió, el acusado pactó a través de su abogado de fensor y del fiscal Gile, una pena de once años de prisión, pero la homologación del documento selrá realizado por el tribunal, una vez que arribe a una conclución sobre lo allí expuesto.

En principio el acusado González, para que se acepte el acuerdo, debe reconocer su autoría en el hecho y aceptar el monto de la pena impuesta, como así también manifestar al Tribunal que su aceptación fue realizada con total libertad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))