Fueron 45 nuevas viviendas, pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada, que se entregaron en Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Se ejecutaron por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto se desarrolló en Auditorio Municipal Carlos María Scelzi y fue encabezado por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, junto al intendente, José Lauritto, quién afirmó que «cumplir sueños de entregar viviendas en las diferentes localidades de la geografía provincial es un placer, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias. Hoy inauguramos 45 casas, que se constituirán en un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

«En el curso de este año llevamos entregadas 1.500 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 1.000 más, totalizando 2.500 viviendas, trabajando para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, puntualizó.

En ese sentido, pidió a los adjudicatarios que disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, “para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

Sobre la culminación de otras 80 viviendas para docentes, Casaretto señaló que «se reunió con los representantes de la empresa constructora para que continúen la obra. Estamos al día con los certificados; nuestra responsabilidad y compromiso es que se terminen cuanto antes las mismas».

Por su parte, el intendente José Lauritto “felicito a cada uno de los adjudicatarios por poder cumplir uno de los sueños más grandes que tiene una persona, que es el de la casa propia. Esa puerta que muy pronto van a atravesar es la del refugio donde vivirán muchos momentos de felicidad junto a sus hijos y alentó a seguir adelante al otro grupo de docentes, que brega para que finalicen los trabajos de su barrio”

Además, durante la entrega se contó con la presencia del senador nacional, Alfredo de Angeli; el representante de la Secretaría de Viviendas de la Nación, Tomás Villamayor; el diputado provincial, José Artusi; los vocales del organismo, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero; el gerente de la regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.

 

Primero Tu Casa

Por otro lado, Casaretto hizo referencia al programa provincial de viviendas, Primero tu Casa. Al respecto dijo que «acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta el gobernador Bordet y que desde el IAPV llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

«Sentimos una alegría muy grande porque seguimos hacia adelante con el programa Primero tu Casa, que se financia 100 por ciento con fondos provinciales”, destacó y remarcó: “Hay que tener la decisión política, la eficiencia administrativa y la capacidad de construcción para que la ayuda del Estado llegue rápido y en tiempo y forma”.

 

Logro

Mariela Sánchez García está casada con Miguel Favre y tiene un hijo, John. “Soy docente universitaria y hace mucho que estábamos esperando esta oportunidad junto a mi familia. Poder vivir este momento significa un logro. No puedo creer estar recibiendo mi casa propia”, enfatizó.

Por otro lado, María Guadalupe González y Claudio Toneguzzo tienen dos hijas, Justina y Catalina. Comentaron que “en el año 2012 comenzamos las gestiones cuando esperábamos la llegada de nuestra primera hija. Recorrimos los terrenos junto al sindicato para la edificación del futuro grupo habitacional. Con la donación y las intervenciones junto al IAPV empezaron a concretarse este sueño y ansia de tener la vivienda propia” y agradecieron “al sindicato y todas las entidades provinciales y municipales que hicieron posible que hoy estemos cumpliendo este anhelo”.

 

Detalle de las obras en Concepción del Uruguay

Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño, tienen una inversión de más de 58, 5 millones de pesos y están ubicadas entre las calles Pablo Lorenz, 22 del Oeste Norte, Lorenzo Sartorio y Calle Pública.

En esta gestión de gobierno, se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) y 10 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))