Ilustrativa

Ante los reiterados aumentos en el combustible, es que la empresa Buses del Uruguay analiza, junto a la Municipalidad, incrementar el precio del boleto.

La Línea 4 de colectivos, dirigida por el titular de la firma, Luis Caraballo, es la que recorre la ciudad prestando el servicio, actualmente a $14 el boleto común.

Ante los reiterados aumentos, no sólo en combustibles, y ante el inminente recorte de subsidios desde Nación, es que la empresa analiza, junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, incrementar dos pesos al actual boleto, que pasaría a costar $16.

Respecto de este tema, Caraballo manifestó “Nos reunimos con Ricardo Vales, porque estamos tratando de levantar el precio de la tarifa, porque estamos muy por debajo de lo que se necesita para continuar prestando el servicio”.

Respecto del cronograma de aumento del boleto, detalló que si bien había un acuerdo preestablecido a nivel local es que hoy en día “ en este contexto social la empresa solo trata de mantenerse, ya que no existen posibilidades reales de crecer”.

 

El servicio actual

En cuanto al detalle del servicio que prestan hoy en día, el titular de la línea indicó que hay 17 coches en la calle, más tres de auxilio.

Precisó que actualmente tienen subsidiados por parte de Nación 27 mil litros de gasoil, cantidad que no les alcanza, por lo que si se dá la idea del gobierno de sacar los subsidios será muy difícil para ellos seguir prestando servicio. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))