Florencia Solari fue trasladada a un centro de mayor complejidad, en Buenos Aires. «Son horas fundamentales para definir los pasos a seguir en su recuperación», indicó a Elonce TV, una allegada a la familia de la chica.

Trasladaron este viernes por la mañana a Florencia Solari. Ya está en el hospital Posadas, ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en la tarde de esta jornada estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

La joven «partió en una ambulancia de alta complejidad esta mañana a las 5, acompañada de profesionales que monitorearon su salud durante el viaje, fue recibida en el Hospital Posadas y en la tarde de este viernes estaba siendo operada, en una intervención que ya lleva varias horas. Se van a dedicar a la parte de la cirugía plástica, además de la intervención de otras especialidades», indicó a Elonce TV, Viviana Paiva, amiga de la familia de la chica.

Poco a poco va a salir de esta situación 

«Su estado sigue siendo delicado, pero hay grandes esperanzas ya que Florencia le está metiendo una garra impresionante y poco a poco va a salir de todo esta situación. Será difícil pero no imposible», confió la mujer.

Mencionó además que la chica fue contenida, mientras estaba en la terapia del Hospital San Martín, por «un grupo de alta calidad humana», que hicieron su aporte a la familia de Florencia con «compañía, oraciones que han venido de todas las religiones, como lo siguen haciendo hasta el día de hoy, por su pronta recuperación, brindándole fuerzas».

Destacó que, según le ha comunicado la familia de la chica, «estas horas son fundamentales porque decidirán los pasos a seguir para su recuperación».

Paiva hizo extensivo un «enorme gracias» para todo el personal que «ha atendido y brindado todos sus conocimientos para que Florencia salga adelante en el nosocomio paranaense» además del reconocimiento para «todos aquellos que han seguido de cerca su estado de salud, haciendo menos difíciles las horas de espera y para quiénes han acompañado con la oración».

Contó también que se lleva adelante la venta de una rifa «para poder colaborar con la familia de Florencia. Se puede adquirir en Urquiza 1075, local 2. Hay hermosos premios para el día de la madre».

La noticia del traslado de Florencia era esperada por toda la comunidad. La chica ha sido definida por sus conocidos como «una joven de gran espíritu». Es más recordemos que su historia se hizo pública cuando sus amigos participaron de una maratón para darle fuerzas. La joven, de 24 años, buscaba participar de la maratón de Buenos Aires y como no pudo, sus compañeros de competencia corrieron «kilómetro a kilómetro pensando en ella».

Silvia Rico, su mamá, al definir a su hija, dijo: «Se pone las metas y las cumple». Hoy, su lucha es por su recuperación, y le está poniendo «garra» para lograrlo.

El siniestro que la dejó en grave estado se produjo en calle Pablo Crausáz de la ciudad de Paraná, el 18 de septiembre. La chica se encontraba internada en el hospital San Martín, desde ese día, hasta este viernes que fue trasladada a Buenos Aires.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))