Ilustrativa.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio con la Fundación TekoveMymbadel biólogo Juan Manuel Paccot que posee un Centro de Rescate y manejo de flora y fauna en colonia San Anselmo, muy cerca de la ciudad de Colón. A través de este acuerdo, todos los caballos que sean recuperados sueltos o abandonados en la vía pública, serán llevados a este predio para su albergue temporario.

En la firma participaron el Intendente José Lauritto, el Secretario de Gobierno Ricardo Vales y el Secretario de Salud, Sergio Bertelotti junto al presidente de la Fundación, la cual ya lleva desde hace algunos años desarrollando una tarea de resguardo de animales rescatados en la ruta, a través de un convenio firmado con la Policía de Entre Ríos y su delegación de Delitos rurales.

“La problemática de los animales sueltos, o de los caballos maltratados es algo común en todas las ciudades. No es un tema sencillo de resolver, y lo más importante es que se comience dando pequeños pasos. Aquí en Concepción del Uruguay encontramos que hay una intención de organizar una acción y dar respuesta a la comunidad y eso es muy bueno”, señaló el biólogo, titular de la Fundación.

A través de este convenio, la Municipalidad contará con un lugar para el albergue y cuidado de caballos abandonados ó sueltos en la vía pública. El municipio ya cuenta con el tráiler de traslado de los animales, ahora con este convenio los equinos que sean secuestrados podrán estar en el predio de la fundación hasta un plazo de sesenta días. Una vez vencido dicho plazo y no habiendo sido reclamado por su dueño, se notificará a la comuna para que proceda al retiro del mismo y pueda darse en adopción.

“Durante el plazo que los equinos permanezcan alojados en la fundación, allí se asegurará la alimentación y los cuidados veterinarios pertinentes, confeccionando para cada uno la libreta sanitaria correspondiente. Este es un paso muy importante porque al esfuerzo voluntario que realizan organizaciones protectoras de animales en la ciudad, le sumamos este aporte desde el municipio y es que se pueda contar con un espacio donde los animales van a tener el cuidado necesario hasta tanto se resuelve su situación administrativa. Y si es un caso de maltrato, que pueda ser curado y que tenga un nuevo dueño que le dispense otro cuidado”, señaló Sergio Bertelotti, quien tiene a su cargo el área de zoonosis y los veterinarios municipales.

Juan Manuel Paccot destacó además que “nosotros llevamos ya 4 años trabajando con la policía por los animales en la ruta. Nuestra tarea consiste en albergar los animales, alimentarlos y realizar el control sanitario correspondiente. Sin dudas que es muy importante que la comunidad tome conciencia en la importancia de cuidar los animales, tenerlos a resguardo seguro y darle las atenciones sanitarias que necesita”, destacó el profesional.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))