Imagen ilustrativa.

El hecho se produjo cuando los funcionarios intentaban calmar a un hombre que agredía a dos mujeres. Una de estas les pegó.

Una mujer fue detenida días pasados por haber agredido, en conjunto con un menor, a dos efectivos policiales.

El hecho se produjo el fin de semana, cuando los policías intervinieron tras ser convocados a raíz de una disputa familiar, en la zona de la Defensa Sur y República de Chile. Al arribo al lugar los efectivos observaron que un sujeto se encontraba insultando y arremetiendo contra dos mujeres, por lo que intervinieron para tranquilizarlos, no obstante ello, fueron agredidos físicamente con palos y piedras por los que protagonizaban el inconveniente en el que los funcionarios policiales intentaban mediar y para el que habían sido comisionados ante un alerta recibida que indicaba un hecho de violencia familiar en curso.

En medio de la violenta situación, los funcionarios aprehendieron a una mujer de 33 años de edad, como así también a un joven de 17 años.

El fiscal de turno, dispuso en la oportunidad, la detención de la mujer y su alojamiento en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, en tanto el menor, tras la intervención del Copnaf, fue entregado a un responsable legal.

En el lugar tomaron intervención la División Criminalística, como así también la médica policial de turno, quien confirmó que los funcionarios agredidos padecían lesiones de carácter leve con golpes en la cabeza, propinados con elementos de madera y piedras y otros objetos contundentes.

Ayer la detenida fue trasladada a Tribunales, para la formulación de cargos. Tras las diligencias correspondientes la mujer de nombre Lucrecia Amaya, recuperó su libertad, aunque quedó vinculada a la causa por el violento hecho perpetrado contra quienes intentaban frenar una situación de violencia familiar, y cumpliendo órdenes de la superioridad que los comisionó para tal menester. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))