Las grietas son cada vez más grandes. Fotos y videos muestran la dimensión de la falla geológica. «La porción de tierra caerá con parte del centro de salud y viviendas», dijeron a Elonce desde Defensa Civil.

«La preocupación crece hora a hora» en la ciudad de Diamante ante el inminente desmoronamiento de parte de la barranca que arrastrará consigo varias viviendas y parte del centro de salud San Roque.

Las imágenes de las últimas horas son cada vez más impactantes y se advierte cómo ha caído una porción de tierra, aunque resta que se precipite la mayor parte de la misma.

La situación generada con las familias que fueron evacuadas anoche y hoy decidieron regresar a sus hogares generó una reunión de emergencia de Comité de Crisis.

«Lo central es salvar la vidas», dijo el vocero del Comité, Oscar Unrein, quien resaltó que «los tiempos geológicos no son los mismos que los nuestros, pero la porción de tierra va a caer con parte del centro de salud, con viviendas. Esta gente tiene que resguardar su vida, pero se están gestionando viviendas para las mismas».

Asimismo, para dar cuenta del avance de la problemática se graficó: «Ya está comprometido el Cristo Pescador, que hace 24 horas se creía una zona segura».

Por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos en la ciudad de Diamante. Según precisaron desde Defensa Civil de esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el nuevo sector en riesgo está «hacia el norte del Cristo Pescador» y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))