La flota se sumará a las 20 ya adquiridas por el gobierno provincial. Este lunes se realizó la apertura de los sobres con ofertas para la adquisición de 20 ambulancias, que se destinarán a fortalecer la red provincial de derivaciones establecida a través de la regionalización sanitaria provincial.

 

En la oportunidad se presentaron dos oferentes.

Con la apertura de los sobres, en el marco de la de la Licitación Pública Nº 29/18 convocada por la Unidad Central de Contrataciones para adquirir 20 ambulancias, se conocieron las propuestas presentadas por dos firmas oferentes. Las unidades adquiridas serán destinadas a fortalecer la red de derivaciones establecida a través de la regionalización sanitaria provincial, que fuera autorizada mediante el decreto Nº 2687/18.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, valoró “la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet, de acompañar el proceso de regionalización sanitaria provincial instrumentando los medios para fortalecer la operatividad de nuestra red de derivaciones con la adquisición de 20 nuevas unidades de traslado”. En tal sentido la funcionaria agregó: “Es para destacar el esfuerzo hecho desde el gobierno provincial para sustentar las prestaciones y garantizar la equidad en el acceso a los servicios de salud”.

 

Adquisición de nuevas unidades

Con el llamado a licitación para adquirir 20 nuevas ambulancias se cumple el compromiso de apuntalar el funcionamiento de la red de derivaciones, como un componente necesario en el marco del proceso de regionalización. Cabe señalar que previamente se había dado un paso fundamental en este sentido con la compra de otras 20 unidades, por un valor aproximado de 40 millones de pesos, de las cuales ya se han distribuido 17 a hospitales de toda la provincia y la subcabecera concordiense de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

En este proceso se enmarca la apertura de sobres con las propuestas económicas para adquirir las nuevas unidades de traslado, celebrado en dependencias de la Unidad central de Contrataciones ante la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

En la oportunidad participaron del acto la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; el Coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat; y el director General de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano; además de los representantes las dos firmas que presentaron propuestas (Igarreta S.A.C.I. y Automotores Mega, S.A.).

 

Características de las nuevas unidades

Los vehículos son ambulancias tipo furgón integral, con techo elevado original de fábrica, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios; de fabricación en serie según norma IRAM 16.030, así como equipamiento médico (tales como mobiliario y asientos, equipos médicos, gases medicinales con sus respectivas máscaras para adultos y pediátricas, rampa, camilla, silla de ruedas, tablas y chalecos de inmovilización férulas) de acuerdo a normativa.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))