Se produjo otro incidente vial con un carro de tracción a sangre, que milagrosamente no causó víctimas personales, pero sí importantes daños materiales.

Fue en la zona de colectora y 35 del Oeste, cuando el equino se desbocó y terminó embistiendo un auto estacionado, en el que se encontraba una joven con sus pequeños hijos, uno de los cuales estaba siendo amantado, los que solo por milagro no sufrieron heridas.

El hecho volvió a generar la polémica y la intervención de grupos defensores de los animales, que recordaron la existencia de una ordenanza prohibiendo la tracción a sangre, pero que no se aplica.

Estos incidentes se siguen repitiendo y preocupa de gran manera que puedan llegar a generar una tragedia, destacándose que en esta oportunidad sobre el carro iban dos menores y un joven que tras el suceso se fue del lugar.

Como en otras oportunidades, tras lo ocurrido, intervino personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, dando además intervención al veterinario municipal Rodolfo Núñez quien constató el estado de salud del animal, el cual era bueno.

Además se dispuso el secuestro del caballo, retirando el animal en la unidad de traslado de equinos del municipio, el cual quedó en custodia hasta tanto dictamine el Juzgado de Faltas el procedimiento a seguir.

Desde las agrupaciones protectoras de animales, señalaron que los dueños del carro habrían ido a buscar otro equino para luego retirarlo, por lo que cuestionan el hecho de que el transporte también debería se secuestrado para evitar que los infractores sigan circulando.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))