El defensor Robín y el fiscal Juan Pablo Gile.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Gile, en ausencia del detenido, solicitó ayer la prórroga de prisión preventiva para Fabián González, acusado del homicidio de Alberto Sánchez Silveyra en el pasado mes de mayo, a lo que no se opuso el defensor Gerardo Robín. Escuchadas las razones de las partes, el juez de Garantías, Gustavo Ariel Díaz dispuso que el mismo continúe en su lugar de detención, la UP4, por otros 20 días.

 

Los hechos

El 24 de mayo de este año, Ignacio Fabián González alias “Canda”, Alberto Sánchez Silveyra conocido como “Tito”, dos hermanos (una mujer y un varón) de apellido Rodríguez, otro hombre de apellido Manzanares y uno más de apellido Díaz, se encontraba en un campamento de pescadores. Alrededor de la 01:00 de la mañana, se produjo una disputa entre Gonzalez y el aludido Sánchez Silveyra, en medio de la cual González le asestó un puntazo en el pecho al otro, quien murió minutos después ya que el cuchillo le lesionó el corazón.

Los testigos mencionaron en la oportunidad que González intentó borrar las huellas del crimen y luego se fueron en el carro de su propiedad, dejando al fallecido acostado dentro de una carpa que habían levantado.

Todos se fueron a sus casas y al llegar a su vivienda Manzanares le informó a su madre lo acontecido, pues el herido habría estado en su casa. Esta le aconsejo llamar a la policía.

Así fue como la autoridad tomó conocimiento del hecho y detuvo a González quien está con prisión preventiva desde entonces. Así permanecerá por otros 20 días hasta el juicio de trámite abreviado, de acuerdo a lo dispuesto ayer por el juez Díaz, en concordancia con lo solicitado por el fiscal a lo cual no se opuso el defensor Gerardo Javier Robín. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))