«La fecha de elecciones está fuera de agenda», aseguró el gobernador. Dijo a Elonce TV que analizan compensaciones para ver si la provincia puede hacerse cargo de subsidios que ya no afrontará la Nación.

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó este lunes una reunión de Gabinete en la cual «repasamos temas de agenda, muchos de ellos tienen que ver con el ritmo de obra pública y la ejecución presupuestaria de este año, en que tendremos superávit financiero. O sea que habrá más ingresos que egresos, lo cual nos da mucha previsibilidad», resaltó ante Elonce TV.

Hizo hincapié en que además analizaron los pasos a seguir en materia turística, puesto que consideró que la provincia podría verse beneficiada con la mayor llegada de visitantes debido a la situación cambiaria y los altos costos de veranear en el exterior.

Puso de relieve el «saldo muy positivo» de su viaje a Estados Unidos, en cuyo marco resaltó la posibilidad de inversiones de aquel país en Entre Ríos, para lo cual están gestionando «una misión comercial oficial» del gobierno americano en nuestra provincia para buscar nuevos socios en actividades productivas. Necesitamos agregar valor a nuestras cadenas productivas, remarcó, al tiempo que reiteró que «estamos muy cerca de abrir al mercado para los cítricos dulces en EEUU».

Asimismo, enfatizó que «con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, donde acordamos muchas obras. Una tiene que ver con el aeropuerto binacional Concordia-Salto, el cual podría estar aprobado en noviembre. Además, de plantas de tratamiento de efluentes y otros proyectos en carpeta».

«Mostramos a varios inversores los números de Entre Ríos, que hace que la provincia sea confiable para quienes quieren invertir aquí», acotó.

 

Quita de subsidios

Interrogado acerca de si la provincia podría hacerse cargo de los subsidios que quitará la Nación y que podría elevar el costo del boleto de colectivo a 35 pesos en Paraná, el mandatario señaló que «son todos temas que se están conversando y analizando. Se están buscando mecanismos compensatorios, que es lo que estamos haciendo con el gobierno nacional».

Adelantó a Elonce TV que «mañana tengo una reunión muy importante, donde firmaremos convenios que significan mayores ingresos para Entre Ríos. Me interesa básicamente sostener el equilibrio de caja para que Entre Ríos pueda ser una provincia previsible y que puedan venir inversiones».

«Tenemos que ser muy serios y trabajar como lo venimos haciendo», insistió Bordet.

 

Elecciones

Al ser consultado sobre una definición en torno a los comicios de 2019, Bordet fue tajante: «Este es un año de mucha gestión. La provincia se está haciendo cargo cada vez más de la contención social y sanitaria. Queremos darle a nuestra población esa seguridad alimentaria y sanitaria que tiene que ver con el rol central del Estado. La fecha de elecciones está fuera de agenda», completó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))