Con un gol de Cristian Fornillo a los 42’ del complemento el Lobo pudo igualar un partido muy chivo ante Douglas Haig de Pergamino en el debut.

Gimnasia y Esgrima y Douglas Haig igualaron 1 a 1 en el Nuñez. Duma abrió la cuenta para el visitante en el primer tiempo y Fornillo lo empató sobre el final. Flojo partido del equipo de Acosta.

No fue el debut esperado para Gimnasia, dejó escapar la posibilidad de sumar tres puntos de local en la primera fecha del torneo y se repartieron puntos con el equipo de Pergamino. Fue un típico partido de comienzo de temporada, trabado, desordenado y con pocas llegadas.

Gimnasia fue un poquito mejor en el comienzo, queriendo dominar a un rival que salió a esperar a ver qué proponía el local. Lo mejor del Lobo pasó por la intención de Leguizamón. Cuando el 10 tuvo algo de acompañamiento, principalmente de Vercellino y Fornillo arrimó algo de peligro al arco de Baruco. Pero fue en cuentagotas. A los 14´un centro de Legui que encontró Griego sobre la izquierda exigió al arquero visitante que tapó bien en el primer palo. Douglas, a todo esto, buscaba con los pelotazos largos tratando de aprovechar la rapidez de Yair Arismendi y DCristian Duma. A medida que fueron pasando los minutos, el Lobo se desordenó y el visitante se sintió más cómodo con el trámite. Se animó de a poco a ser más profundo, gracias al buen pie en la mitad de cancha de Cabello. A los 27´Mazza complicó a Crusat con un tiro libre que nadie llegó a conectar y el uno del Lobo envió al corner. Un minuto más tarde el 10 fogonero en el área pifió un preciso centro atrás del central Belfiore. Promediando el primer tiempo el menssana se apagó, sólo inquietó con un remate desviado de “Papo” Umpiérrez.

Sobre el final los de Pergamino dejaron una mejor imagen. A los 42´un cabezazo de Santángelo se fue cerquita y a los 44 llegó el gol. Duma aguantó la pelota ante Nico Torres en el área y cuando se pudo dar vuelta clavó un puntazo bien abajo que se le metío a Crusat para abrir el resultado. Fue lo último de los primeros 45 que dejó al visitante en ventaja y a Gimnasia con mucha preocupación.

 

El empate sobre el final

En el segundo tiempo el Lobo fue todo esfuerzo para revertir el marcador pero sin claridad. A los 10`un cabezazo de Maxi Rodríguez pasó cerca cuando el local terminaba todas las jugadas con centros para Perassi. De un envío al área llegó el cabezazo del 9 , rebote corto de Barucco y de arremetida convirtió Fornillo pero en posición adelantada.

Acosta mandó a la cancha a Musico y al joven Agustín García en lugar de un apagado Umpiérrez y de Vercellino para darle algo de frescura y velocidad en ataque. No tenía más cambios ya que en el final del primer tiempo debió salir Torres por lesión y su lugar en la defensa lo ocupó Jonathan Benítez.

A los 33`un tiro libre de Leguizamón se fue por arriba del travesaño.

Rubén Rosello metió a René Lima por Cabello y a Facundo Soto por Arismendi para poblar la mitad de la cancha y se resignó a atacar con un solitario Duma. Mazza no fue el mismo del primer tiempo y Gimnasia empezó a arrinconar y Douglas a defenderse cada vez más cerca de su área.

Hasta que a los 42 minutos llegó la jugada del empate. Leguizamón asistió a García a metros del área, este se sacó dos hombres de encima y remató de zurda. La pelota se desvió en el trayecto y Cristian Fornillo corrigió en el área para vencer a Barucco y poner el empate y alivio en público local.

Con la igualdad y el empuje del final el Lobo intentó ir por más y casi lo consiguió. Fornillo por la derecha hizo una jugada personal ,sacó un centro y apareció la pierna salvadora de Pezzi para mandar la pelota al tiro de esquina.

No hubo tiempo para más en la tarde del Nuñez y Novelli pitó el final. Terminó siendo justo el punto para cada uno. El Lobo cambió un poco la cara en la segunda mitad pero deberá mejorar bastante si quiere ser protagonista.

En la próxima fecha visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú el sábado a las 15 hs.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))