Martín Bolig, un hombre de 35 años que en julio había sido condenado a 6 meses de prisión efectiva y trasladado a la Colonia Penal El Potrero para cumplir la sentencia, escapó hoy por la tarde y es intensamente buscado por la Policía y el personal penitenciario.

Pablo Martín Bolig protagonizó en 27 de noviembre pasado un raid delictivo que comenzó en un supermercado y terminó luego de sustraer un estéreo en la huida. Antes de su condena en julio ya tenía antecedentes penales que le valieron la pena de prisión efectiva y la declaración de reincidente. Había sido condenado por hurto simple y robo simple en grado de tentativa; dos hechos que cometió en un mismo día y con cinco minutos de diferencia.

Bolig es oriundo de Basavilbaso y había sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías, por no haberse presentado a la audiencia de conclusión del procedimiento que debía efectuarse el 29 de diciembre de 2017. A mediados de este año fue localizado en Concepción del Uruguay y de allí trasladado a Gualeguaychú para enfrentar a la Justicia.

El 27 de noviembre, aproximadamente a las 16.45, ingresó al supermercado Malambo, situado en Pedro Jurado y Urquiza, y se apoderó de tres perfumes exhibidos a la venta en una de las góndolas. Luego escapó con los perfumes en su poder y en su huida, abrió un utilitario Citroën Jumper, que se encontraba sin llave estacionado en calle San Martín al 2000, e intentó llevarse el estéreo haciendo fuerza sobre las trabas, pero en su fuga debió descartar todo lo robado cuando constató que lo perseguía el dueño del utilitario, gritándole “ladrón, ladrón”.

Bolig fue aprehendido a pocas cuadras del lugar, en Pedro Jurado, entre Andrade y Gervasio Méndez. Fue alcanzado por el grupo de personas que escucharon al damnificado gritar y lo redujeron hasta el arribo de la Policía. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))