«Todavía no hay nada concreto», dijeron desde la defensa de la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Presentarían en las próximas horas una apelación para frenar el traslado.

José Ostolaza y Horacio Dargainz analizan por estas horas el rumbo que tomarán en la defensa de la condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo. «Hasta ahora no hay nada», indicó el abogado de Gualeguaychú.

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos resolvió que Nahir Galarza abandonara la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Gualeguaychú donde está alojada desde el 2 de enero.

La Justicia entrerriana pretende hacer cumplir la Acordada que emanó el Superior Tribunal de Justicia en febrero de 2015, que prohíbe que los procesados y condenados permanezcan por más de 30 días alojados en dependencias policiales.

Según la determinación judicial, la joven, que la semana próxima cumplirá 20 años, debería ser trasladada a la Unidad Penal 6 de Paraná, dejando atrás las especulaciones sobre un posible alojamiento en el pabellón femenino en la Colonia Penal El Potrero.

Pero con el correr de las horas la defensa de Nahir Galarza comenzó a trabajar para impedir que se cumpla con este dictamen judicial. Uno de los abogados, Horacio Dargainz, señaló al diario ElDía que «todavía no hay nada concreto» y evalúa junto a su colega José Ostolaza presentar en las próximas horas una apelación a la medida para impedir el traslado.

Mientras tanto, autoridades del Servicio Penitenciario, confirmaron a Elonce que Nahir Galarza, podrá tener televisión y hacer actividad física. La mayoría de las 83 internas alojadas en la cárcel de Paraná, están condenadas por narcotráfico. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))