Habrá varios días de buen tiempo desde el domingo y casi 30 grados de temperatura, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico a Elonce TV. Explicaron por qué cayó granizo en el departamento Paraná.

Tras las lluvias, tormentas y el granizo que afectó a parte del departamento Paraná, uno de los encargados de prensa del Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio López Amorín, explicó a Elonce TV las causas de dicho fenómeno: «Una masa de aire cálido y húmedo predominó sobre gran parte de la Mesopotamia argentina y una irrupción de aire polar ingresó al centro del Litoral, lo que trajo consigo tormentas fuertes, pero aisladas». Esta situación también produjo «celdas bastante intensas, asociadas al granizo que cayó» en el departamento Paraná.

 

Pronóstico

López Amorín afirmó que «los fenómenos más fuertes ya se dieron. Seguirá el viento del sur y el viento inestable hasta mañana. Luego disminuirá el viento. Desde el domingo se inicia un período prolongado de hasta seis días de buen tiempo».

«El domingo será a pleno sol con seis grados de mínima y 18 de máxima. La temperatura irá en aumento», resaltó durante el programa A media mañana.

Al respecto, desde el organismo precisaron que «un sistema de alta presión posicionado en el Océano Atlántico, generará un «aumento gradual de las temperaturas máximas»

A partir del martes se pronostican entre 26 y 28 grados de máxima en Entre Ríos. (El Once)

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))